Sucre: Presentan a la mujer que raptó a un bebé del Hospital Gineco Obstétrico. Tiene tres complices - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Presentan a la mujer que raptó a un bebé del Hospital Gineco Obstétrico. Tiene tres complices

De rosado entero la mujer que plagio al bebé del hospital 
La autora confesa de la sustracción del recién nacido, además de sus tres presuntos cómplices, fueron presentados esta tarde por la Policía y el Ministerio Público, luego de las pesquisas que dieron con el paradero del bebé arrebatado el martes de la semana pasada del hospital de la Mujer.


LA CAPTURA

Por su parte el director de la FELCC Crnl. Raúl Herbas, informó que luego de una ardua investigación en coordinación con la fiscalía y e inclusive el gobierno municipal se pudo cercar a la presunta raptora, la misma identificada como Patricia Reyes Ortiz de 30 años de edad, al sentirse acorralada, se contactó con un abogado para consultarle sobres su situación legal. Es así que al promediar las 11:45 de la maña de ayer miércoles, se presentó en la fiscalía departamental, donde confesó el hecho y proporcionó datos falsos con la finalidad de confundir a los investigadores y así poder huir de la ciudad. 

En principio dijo que el recién nacido estaba en Monteagudo y Muyupampa, por esa razón se movilizó al personal policial y fiscal; luego dijo que el bebé estaba muerto por lo que lo había abandonado en una quebrada en la calle final Demetrio Canelas, zona de Villa Margarita.

Sin embargo pudo más la sagacidad de los investigadores que pudieron dar con el domicilio de la sospechosa ubicado en calle Demetrio Canelas esquina Daniel Sánchez Bustamante, el cual fue allanado y en el mismo se encontró a un bebé de las mismas características que el que había sido plagiado del Hospital Gineco Obstétrico, inmediatamente el bebé fue puesto a salvo y trasladado a la fiscalía donde la madre Juana Jalón aguardaba, la misma identificó al bebé como suyo y le dio de lactar.

Seguidamente se allanó otro domicilio en la misma calle Demetrio Canelas altura de Villa Margarita en el lugar se pudo incautar todos las pruebas que relacionan a la mujer con el crimen, se encontró la ropa que el bebé usaba el día que fue sustraído así como la ropa que la mujer usaba el día del rapto.

Finalmente se produjo el tercer allanamiento a un domicilio en la calle J. Sainz Nº 8 allí se pudo incautar el vehículo usado para cometer el delito.

APREHENDIDOS.

Producto de estos operativos se ha logrado la aprehensión de cuatro personas:

Silvia Patricia Reyes Ortiz Marín (30 años Raptora y principal autora del hecho).

Macario Tarqui Inca (papá del bebé) (presunto autor intelectual).

Daniela Calle (19 años)

Jorge Choque (21 años, esposo de la raptora).

Herbas reveló que la principal sospechosa es médica, además que estaba haciendo su internado en el Hospital Santa Bárbara, pero esto sigue en investigación.

MÓVILES

Patricia Reyes Ortiz (30 años), autora confesa del hecho, todavía no reveló los móviles que la llevaron a perpetrar la sustracción del pequeño. Sin embargo, según algunos datos proporcionados por fuentes confiables, ella fue contratada por Macario Tarqui Inca, padre del recién nacido, para que rapte al bebé y lo haga desaparecer. Se presume que el autor intelectual le ofreció dinero.

Los móviles de que iban ha hacer con el pequeño continuaran siendo un misterio que la policía y fiscalía siguen investigando ya que la principal responsable Silvia Patricia Reyes Ortiz Marín, se acogió al derecho de guardar silencio en su declaración informativa y no ha proporcionado más detalles del hecho.   

MEDIDAS CAUTELARES

El fiscal departamental Roberto Ramírez, informo que los cuatro aprehendidos serán imputados por los delitos de sustracción de menor incapaz con agravante, falsedad ideológica y asociación delictuosa.

Ramírez manifestó que en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez cautelar y anticipó que con la presentación de todas las pruebas que demuestran su participación en los hechos así como la existencia de riesgos procesales se dispondrá la detención preventiva.

LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN

Si bien los operativos han concluido y el menor ha regresado con su madre, las investigación aun continúan para establecer con claridad y más allá de toda duda, cuales fueron los móviles y las motivaciones para cometer este hecho.

FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

A su turno el viceministro de seguridad ciudadana Dr. Carlos Aparicio, felicitó a los efectivos de la institución del orden a la cabeza del coronel Jhonny Terán Alba y a los fiscales que participaron de la investigación por la labor realizada para esclarecer este caso, al mismo tiempo manifestó que mañana en horario a definir se realizará un acto para otorgarles un muy merecido reconocimiento.





Con la tecnología de Blogger.