Sucre: Ocho días y no hay rastro del bebé raptado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Ocho días y no hay rastro del bebé raptado


A ocho días del rapto de un bebé recién nacido del Hospital de la Mujer, la Policía no encuentra a la plagiadora. Mientras tanto, el drama que vive la madre es crítico; ayer, una mujer con características similares al identikit fue arrestada con fines investigativos, pero luego de tomarle una declaración se descartó que sea la captora del infante.

Al promediar las 9:30 de ayer, en la FELCC se recibió una llamada del Tribunal Electoral Departamental (TED), denunciando que una mujer con un niño de las mismas características del identikit de la plagiadora del bebé raptado el pasado martes fue vista en esa institución. 

En ese instante los investigadores de la Unidad de Trata y Tráfico se movilizaron y cerca al ex surtidor de la ex estación de trenes Aniceto Arce arrestaron a la mujer y trasladaron a la Unidad Policial de Prevención y Protección de la niñez y Adolescencia que funciona detrás del inmueble de la Fundación Pachamama para tomarle las primeras declaraciones.

A este lugar también llegó la madre del bebé raptado, quien aseguró que la detenida no era la que se llevó a su niño. 

“No es ella, tiene algún parecido pero no es, tiene algunos rasgos en la cara, pero no es ella quien se llevó a mi bebé”, manifestó Juana Jalón, madre del recién nacido raptado.

Por su parte, el director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, explicó que la mujer fue arrestada con fines investigativos, pero fue liberada al promediar las 11:00 de ayer, luego de prestar sus declaraciones informativas.

“Esto sucederá (arresto de personas) porque son acciones que forman parte de la investigación, pedimos a la población que nos colabore llamando a la FELCC si observa a alguna persona con las características del identikit”, acotó. 

Hoy se cumplió ocho días desde que la plagiadora se llevó al bebé del Hospital de la Mujer y las investigaciones continúan sin resultados. A decir de Herbas, el recién nacido sigue en Sucre y el personal policial está tras el paradero de la plagiadora.

Mientras tanto, la comisión de cinco fiscales e investigadores siguen indagando y controlando en los ingresos y salidas de la ciudad.

El retrato hablado fue realizado con las imágenes de las cámaras de seguridad por los técnicos del IDIF porque los rasgos de la plagiadora no se distinguen en los videos por la mala calidad de los equipos del Hospital de la Mujer.

DRAMA

Juana contó que vive una odisea; cada día que pasa es un tormento al no tener entre sus brazos a su bebé.

“Ha pasado muchos días y no sé nada de mi bebé, estoy desesperada y pido que me ayuden a encontrar a mi niño, cualquier cosa que me avisen ya no sé qué hacer, no sé cómo está él. Todos los días ruego a Dios para que me ayude a encontrarlo, la ropa lo tengo no lo quiero ver porque me recuerda mucho a él”, contó sollozando.

La madre cuenta que sus familiares se movilizan para buscar al bebé; hasta uno de ellos viajó a provincias para pegar los carteles de la plagiadora.
Con la tecnología de Blogger.