Sucre: Niña atropellada en jornada electoral sufre muerte cerebral. Está desahuciada. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Niña atropellada en jornada electoral sufre muerte cerebral. Está desahuciada.


En contacto con Radio antena 2000 de Sucre, el director del hospital del Niño Dr. Gonzalo Medina, informó que las tres niñas atropelladas la mañana ayer son las hermanitas gemelas de un año y once meses de edad identificadas como Gabriela y Graciela Pacheco Avendaño de un año once mese y su prima de 3 años tres meses identificada como Lizbeth Avendaño Yupari.

Según el informe la menor Graciela Pacheco Avendaño tiene diagnóstico médico hundimiento y fractura frontal de cráneo, fractura de fémur, trauma abdominal  cerrado y politraumatismo y Lizbeth Avendaño sufrió politraumatismo, ambas están estables y en proceso de recuperación.

MUERTE CEREBRAL.

La peor parte según el informe del Dr. Gonzalo Medina se la llevo la menor Gabriela Pacheco Avendaño, quien debido al fuerte impacto sufrió severo hundimiento y fractura de cráneo, TEC cerrado grave y la explosión de parte del cerebro, siendo internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica con diagnóstico reservado. En palabras del galeno "la niña está muy grave".

La mañana de hoy según el informe del Dr. Medina la pequeña Gabriela sufrió muerte cerebral y quedó sin posibilidad alguna de recuperarse, por lo que solo se espera la autorización de los padres para desconectarla del soporte vital.

SERÁ CAUTELADO

En relación al responsable del accidente, Pablo Reinaga, de 30 años, el mismo se encuentra detenido en celdas del Organismo Operativo de Tránsito y en las próximas horas será imputado por los delitos de conducción peligrosa de vehículos, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y puesto a disposición de un juez cautelar que decidirá su destino.

De confirmarse el fallecimiento de la pequeña Gabriela el sujeto también podría ser imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito con agravante.  
Con la tecnología de Blogger.