Cochabamba: Finge robo y mata a su pareja con 25 puñaladas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Finge robo y mata a su pareja con 25 puñaladas


Un nuevo feminicidio mantiene aCochabamba en el vergonzoso primer lugar de la lista de departamentos con mayor índice de asesinatos contra mujeres en Bolivia. Una joven mujer de 25 años fue asesinada ayer con 25 puñaladas en su casa del barrio Prefectural. El único sospechoso es su concubino, un hombre de 21 años

María Lizeth Carvajal Quispe y su concubino, Johnny V.A., comenzaron una relación hace un año y medio y acordaron vivir juntos un tiempo después. 

Hace dos meses alquilaron una casa en el barrio Prefectural, en la avenida Segunda Circunvalación de Pacata Alta. Johnny V.A., albañil, trabajaba en una empresa y para mejorar sus ingresos compraron computadoras e instalaron un internet en la misma casa.

TESTIMONIOS Una vendedora de carne que tiene un puesto, a media cuadra del café internet, relató que María Lizeth Carvajal acudió a comprar a su tienda entre las 9:30 y las 10 de la mañana. La víctima volvió a su casa y al poco tiempo, la comerciante escuchó ruidos y gritos. Otro vecino fue a ver quién hacía bulla y halló a Johnny V.A. tocando la puerta de plancha metálica de su casa como si no tuviera llave. 

“Le dije no deben estar ahí, deje de tocar como loco, él iba de una lado para otro. Yo me fui, pero volví y lo sorprendí abriendo con su llave la puerta, si tenía llave ¿para qué tocaba? Entró y salió corriendo diciendo que se habían entrado los ladrones y a su esposa la hirieron. Él es un mañudo, él nomás ha sido y para hacerse ver como si estuviera llegando tocó la puerta”, dijo. 

Johnny V.A. sostuvo que él salió a la Caja Cordes a una consulta por dolor de espalda y que al volver encontró a su pareja agonizando y que se habían llevado mil bolivianos, pero dejaron varios equipos costosos. 

Un policía que vive a dos casas de allí lo encontró con las manos ensangrentadas y él alegó que se manchó al tomarle el pulso a su pareja. 

El director de la FELCV, coronel Alejandro Pozo, informó que el aprehendido tiene rasguños en el cuerpo y la espalda, por lo que se cree que su víctima intentó defenderse

Emiliana Quispe, la madre de María Lizeth, contó que Johnny V.A. es violento y agredía a su propia hermana. Clamó justicia. 

Cochabamba encabeza la lista de departamentos más violentos del país con un total de 21 feminicidios (datos de OPINIÓN), seguida de Santa Cruz con 13 y La Paz con 8. El resto fueron cometidos en Potosí (5), Oruro (2) y Sucre (1), según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).

Violenta Llajta.

El CIDEM señala que en Cochabamba 18 mujeres fueron asesinadas en menos de ocho meses, pero OPINIÓN tiene a 21 víctimas de  feminicidio este 2015, en ese lapso
Con la tecnología de Blogger.