Tarija: PILDOREAN A UN ADULTO MAYOR EN LA TERMINAL.
Dormido profundamente en un asiento de la terminal de buses fue encontrado un hombre de 86 años, quien presuntamente fue “pildoreado” (sedado) por algún delincuente, por lo que fue auxiliado por unos policías, según informó la trabajadora social del hospital regional San Juan de Dios, Rina Mendoza.
En la investigación realizada, se pudo conversar con la víctima, quien se identificó como Benjamín Terán Fernández, dijo que provenía de Yacuiba, donde había visitado a su hijo Javier Terán, funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y que viajaba hacia La Paz con escala en Tarija.
El hombre explicó que una mujer que él no conocía se le acercó y le invitó un refresco, luego de lo cual sintió sueño y no recuerda más hasta que despertó en el hospital, donde se dio cuenta que le faltaba su bolsón en el que tenía dinero y prendas de vestir.
Rina Mendoza dijo que logró comunicarse con la trabajadora social del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, quien se comprometió a buscar al hijo de la víctima para que se presente en Tarija con el fin de colaborar a su padre.