Sucre: Envían al penal a imputado de asesinato en Monteagudo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Envían al penal a imputado de asesinato en Monteagudo

El principal sospechoso del asesinato del médico R.S.T., de 31 años, sucedido el lunes en el poblado de Acero Norte del municipio de Monteagudo, fue enviado con detención preventiva al penal San Roque de Sucre, mientras que su cónyuge estará con medidas sustitutivas porque tiene dos hijos menores a su cuidado. 

Ayer en la tarde se desarrolló, en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Monteagudo, la audiencia de medidas cautelares para M.A.C.S., (varón) de 30 años, principal sospechoso dell asesinato y su concubina M.V.G.

La fiscal de materia, Amparo Tinuco, en la audiencia solicitó la detención preventiva del imputado porque según el informe preliminar de los hechos; el domingo hasta la madrugada del lunes, la pareja junto al médico consumieron bebidas alcohólicas y a cierta hora se produjo una pelea, el imputado golpeó brutalmente al médico produciéndole heridas en la cara, la cabeza y el tórax; según el reporte médico forense la causa de la muerte fue shock hipovolémico, TEC grave y fracturas en la cabeza.

Así acreditaron la probabilidad de autoría, además de los riesgos procesales de fuga, obstaculización de la investigación y peligro para la sociedad.

Mientras que la defensa del imputado acreditó que M.A.C.S., cuando sucedieron los hechos, estaba en estado de ebriedad.

Tras escuchar los argumentos, la jueza Pilar Gantier determinó que la mujer, M.V.G., imputada por encubrimiento tenga medidas sustitutivas a la detención preventiva porque tiene dos hijos a su cuidado y uno es lactante. Mientras que para el principal sospechoso, ordenó la detención preventiva en el penal San Roque de Sucre. 

Anoche, una turba de pobladores de Monteagudo impidió la salida del juzgado del imputado, que debía ser trasladado a Sucre. Según la fiscal Tinuco, pedían que se lo muestre para que lo reconozcan y se cuiden.

“No permitiremos esos extremos, hemos solicitado que vengan refuerzos policiales de Muyupampa para que se traslade a Sucre al imputado”, sostuvo.

Hasta el cierre de edición, el imputado no fue embarcado a la capital, se prevé que a primeras horas de hoy se cumpla con la orden de la jueza.
Con la tecnología de Blogger.