Sucre: En fin de semana bebedores ocasionan hechos de tránsito - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: En fin de semana bebedores ocasionan hechos de tránsito

Cerca del 90% de los accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana, dos con el deceso de dos personas, están vinculados al consumo de alcohol. Durante el fin de semana y ayer lunes, la Unidad de Urgencias del Hospital Santa Bárbara atendió 122 casos de los cuales 11 fueron relacionados con hechos de tránsito.

El sábado, a las 3:40, se registró una colisión de un vehículo contra un objeto fijo en la plazuela Cooperativista, donde que una persona resultó con policontusiones. 

Esa noche, a las 21:40 ingresaron al nosocomio dos heridos y un fallecido a causa del embarrancamiento de una vagoneta en la zona de Río Chico. El fallecido, aparentemente en el lugar del hecho, de 42 años de edad, y los otros dos heridos, varones de 27 y 33 años de edad, ambos con politraumatismos, el primero además con TEC moderado y el segundo con una contusión en el pie derecho. Del accidente, el conductor fue aprehendido por la Fiscalía que le practicó una prueba de alcoholemia aunque todavía no se informó sobre los resultados.

A las 22:26 de ese día, llegó al Hospital Santa Bárbara el cadáver de un hombre de 65 años de edad tras supuestamente haber sido víctima de un atropello a peatón, en la avenida Circunvalación, con fuga del autor, según el informe del Jefe de Urgencias, Wilfredo Campos.

A las 5:10 de ayer, atendieron en el hospital a dos heridos por una colisión contra objeto fijo en la avenida Juana Azurduy, un hombre de 44 años con TEC leve y policontusión y una mujer de 27 años con TEC moderado y heridas faciales.

El médico indicó que hubo movimiento más alto de lo normal en el que se vio que “casi el 90% estuvo bajo efecto de consumo de bebidas alcohólicas, no con qué cantidad pero sí llegaron con aliento alcohólico”, cerró al señalar que desde hace una semana las ambulancias otorgan atención prehospitalaria con médicos voluntarios, por lo que esperan reducir índices de mortalidad o morbilidad de los pacientes críticos que son trasladados al nosocomio.
Con la tecnología de Blogger.