Sucre: Dos sujetos mueren, uno en accidente y otro por agresión
Dos personas fallecidas, una en un accidente de tránsito en el camino al municipio de Azuduy y otra presumiblemente por una agresión en Sucre son los casos reportados durante el fin de semana.
En el accidente falleció un trabajador del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) luego de ser presumiblemente aplastado por el camión en el que se trasladaba a un campamento donde se encontraban trabajando los tractores que requieren de una reparación en las comunidades de Rodeo Grande – El Fuerte, en el municipio de Azurduy.
El director del SEDCAM, José Lambertín, informó que según el reporte preliminar, el accidente se debió a fallas mecánicas de un camión de la maestranza de la institución que en una pendiente sufrió el apagón de su motor, no respondieron los frenos ni la dirección y retrocedió de golpe provocando un vuelco en el que falleció uno de los trabajadores que pretendía salir pero fue aplastado.
Explicó que el camión que llevaba cuatro trabajadores tenía que llegar a un campamento donde se encuentran los tractores que están abriendo caminos, pero sucedió este lamentable hecho y no llegó a su destino.
El funcionario dijo que están solicitando la información oficial de las instancias correspondientes, la Policía y la Fiscalía para determinar la causa del accidente, pero aseguró que está garantizada la atención de los heridos y el seguro de la persona fallecida.
En la zona donde ocurrió el accidente no cuentan con señales de celular y toda comunicación es por radio, incluso para la atención de salud tienen que trasladarse unos 25 kilómetros para llegar a una posta.
OTROS CASOS
Asimismo, se conoció que un adulto mayor de unos 63 años fue encontrado herido en inmediaciones de la calle Man Césped, la víctima fue llevada Hospital Santa Bárbara donde falleció y fue llevada a la morgue. La víctima presumiblemente habría sido agredida por sus amigos y algunos vecinos lo encontraron ensangrentado.
El reporte de la directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, señala que el paciente fue recogido por personal de Bomberos en la calle Man Césped y llegó con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, entró a quirófano y luego a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero después falleció.