Santa Cruz: HOMBRE MATA A GOLPES A SU HIJASTRO. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: HOMBRE MATA A GOLPES A SU HIJASTRO.


Velándose en el interior de un cajón de madera elaborado artesanalmente en una humilde vivienda del barrio 27 de Mayo, en la localidad de Pailón, fue encontrado ayer Jhan Franco, el niño de tres años asesinado a golpes a manos de su padrastro, Gastón Andia Choque Ayma, el pasado lunes 29 de junio. El solo hecho de no querer comer impulsó al hombre, de 30 años, a someterlo a golpes con un plumero hasta quitarle la vida, informó ayer el fiscal de Cotoca, Renzo Estévez.

El trágico episodio que atravesó la criatura asesinada se inició en marzo de este año, cuando su abuela Petrona García Ipi, que se encontraba al cuidado del niño enfrentó una demanda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Pailón iniciada por su hija de crianza, Estela M.Ch. de 19 años para recuperar al menor.

"Yo tuve a mi nieto más de un año porque ella decidió irse a trabajar, pero luego volvió y le pedí que lo dejara conmigo, pero me decía que quería ganarse su cariño. Ese día frente a la Defensoría le dije llorando que me lo cuide mucho", relató la mujer.

El pasado 29 de junio, Estela M. (madre del niño) apareció muy temprano llorando en la casa de su madre de crianza con una foto de su hijo para comunicar la noticia que su pequeño había fallecido en extrañas circunstancias. La abuela consternada por la noticia, abrazó a su hija, tomó un taxi para dirigirse hasta la habitación que la pareja alquilaba. En la habitación constató que su nieto se encontraba recostado en la cama con el labio reventado. Su curiosidad la llevó a descubrir que la criatura presentaba moretones en todo su cuerpo a consecuencia de golpes.

"Los encaré a ambos llorando qué había pasado, pero callaron...nadie me respondía, por lo que decidí sentar la denuncia en la Defensoría", contó la abuela del niño. El fiscal Renzo Estévez, una vez que tomó conocimiento del caso, ordenó la aprehensión del padrastro y el arresto de la madre, quien negó que su hijo haya sido sometido a maltratos a manos de su pareja. Gastón Andia Choque será imputado por el delito de infanticidio y Estela Méndez, analizando su situación, podría ser incluida en el proceso por complicidad. El fiscal afirmó que la audiencia cautelar de la pareja se realizará el miércoles 01 de julio a las 10:00 en el juzgado de Cotoca.

El agresor entre rejas admitió ayer haber golpeado y matado a su hijastro justificando que lo atacó una crisis de nervios. "Le pegué con un plumero y mi mano porque me sacó de quicio. Estoy arrepentido por lo que hice y sé que tengo que pagar por eso", dijo fríamente a los medios.

De su lado, su pareja, indicó que no sabía que el hombre golpeaba a su pequeño.
Con la tecnología de Blogger.