Santa Cruz: GUARDIA ENCUENTRA EN UN BASURERO A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: GUARDIA ENCUENTRA EN UN BASURERO A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO.


Waldo Carvallo Lopez salía de su trabajo en un condominio, ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la avenida San Aurelio, cuando observó una bolsa de la que sobresalía una frazada. El hecho le llamó la atención, por lo que se acercó para observar lo que pasaba y grande fue su sorpresa cuando encontró a una niña que no se movía y que tampoco lloraba.

De inmediato, el guardia de seguridad levantó a la criatura y tomó un taxi para luego dirigirse hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde reveló las circunstancias del hallazgo y entregó a la bebé a las trabajadoras sociales.

En la Defensoría se informó que la niña no tenía ninguna identificación ni documentación, solo estaba envuelta en una colchita y dentro de una bolsa. La pequeña soportó a la intemperie una temperatura entre los 15 y 17 grados centígrados.

Fue sometida a una evaluación médica y no se detectó daños físicos ni riesgo para su vida, por lo que fue derivada a un centro de acogida.

Según las averiguaciones de las autoridades de la Defensoría de la Niñez, la criatura fue abandonada por sus progenitores entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 06 de julio.

Se desconoce quién la abandonó. Entretanto las autoridades de la Defensoría de la Niñez y de la Unidad Social de la Gobernación cubren los gastos de la bebé.
Con la tecnología de Blogger.