perú: BUS CAE A BARRANCO Y DEJA 14 MUERTOS.
La fiscal coordinadora de la provincia ancashina de Bolognesi, Katia Ramírez Maizondo, confirmó que el fatal accidente de tránsito ocurrió la madrugada del miércoles 01 de julio en el centro poblado de Pachapaqui, dejó 14 muertos y la misma cantidad de heridos.
Refirió que los cadáveres, uno de ellos aún no identificado, han sido trasladados a la División de Medicina Legal del distrito de Chiquián, donde son entregados a sus familiares, quienes protagonizan dramáticas escenas de dolor.
Ramírez dijo que el cuerpo del conductor del ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Royal Buss SAC., Pascual Chacón será sometido a la necropsia de ley y al dosaje etílico, para conocer si conducía bajo los efectos del alcohol.
Se presume que el fatal accidente se produjo porque el chofer se quedó dormido, ya que la carretera se encuentra en buen estado y no es peligrosa, el bus descendió por una pendiente de 150 metros, quedando cerca al río que pasa por el lugar.
Asimismo, la Fiscal expresó que las labores de rescate a cargo de la fiscalía y de la Policía Nacional, con el apoyo de otras instituciones, se realizaron por más de diez horas, según el manifiesto, la unidad transportaba aproximadamente 35 pasajeros, cifra que no coincide con el número de fallecidos y heridos encontrados, por lo que se presume que algunos se quedaron en el camino.
La mayoría de heridos fueron evacuados al hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz y hay dos en estado de gravedad.
El ómnibus de Royal Buss SAC se dirigía de Lima a Llata, capital de la provincia de Humalíes, departamento de Huánuco.
El accidente ocurrió cerca a las 04:00 de la madrugada en el kilómetro 48 de la carretera Conococha – Antamina en la provincia de Bolognesi, en la región Ancash. Hasta el momento se desconocen las causas que enviaron al vehículo hacia la pendiente.