Oruro: Accidente de Tránsito - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Accidente de Tránsito


El conductor de la volqueta Amadeo García Yauripari de 23 años, natural de Cochabamba dejó ayer a tres niños en la orfandad, al fallecer luego de ser embestido por un bus de la empresa Trans Crucero en el sector de Yarvicoya, distante a 70 kilómetros al Noreste de la ciudad, en la carretera Oruro-Cochabamba. El siniestro ocurrió a las 08:55 hrs. aprox.

García era conductor de una de las volquetas de la empresa china "Nanghing Construction Group" que se encarga de la edificación de la doble vía Oruro-Cochabamba.

Según el relato de sus amigos, Amadeo era siempre una persona alegre y le encantaba hacer bromas a sus compañeros. Sin embargo, el jueves 16 de julio se mostró serio como nunca antes había pasado, pidió un poco de coca en el campamento antes de ir a trabajar y luego se subió a su volqueta.

Un compañero del fallecido, dijo que se encargaba de cargar agua del río y mientras estaba parado observó a lo lejos que un bus iba a toda velocidad. A unos 50 metros antes del hecho, había un banderillero que segundos antes hizo parar una vagoneta particular para que la volqueta de García salga hacia la carretera. Sin embargo, en ese momento el conductor del bus ignoró la señal y por el contrario siguió su camino esquivando a la vagoneta detenida, invadió carril y colisionó contra la cabina de la volqueta.

Tras el impacto, el bus salió de la carretera, pero no volcó, mientras que el motorizado de la víctima volcó del lado izquierdo, con la cabina destrozada.

Otros testigos indicaron que el conductor del bus se bajó y verificó el estado de García. Posteriormente se subió a otro ómnibus que estaba por el sector para darse a la fuga.

Los compañeros de García lamentaron su fallecimiento y exigieron a las autoridades policiales que se dé con el conductor prófugo. No permitieron el traslado del cadáver a la ciudad de Oruro y tampoco que el bus protagonista sea remolcado, hasta que se resarzan todos los daños ocasionados.

El director departamental de Tránsito, Cnl. Gustavo Garnica, manifestó que del accidente también resultaron ocho personas heridas, las cuales fueron dadas de alta del centro médico al que fueron socorridas, ya que no eran de gravedad.
Con la tecnología de Blogger.