Cochabamba: Juez libera a joven que arrastró a su novia al verse descubierto
Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares del universitario que fue denunciado por golpear y arrastrar a su novia con su carro al verse descubierto en una supuesta infidelidad. Un juzgado de Quillacollo resolvió otorgarle medidas sustitutivas a la detención, para que el sindicado asuma su defensa en un proceso penal en libertad.
De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima de 23 años, Carmen (nombre cambiado), ella sorprendió dentro de un vehículo a su novio con una muchacha con la que antes ya la había engañado. Carmen los abordó, reclamó y el universitario de su misma edad la golpeó y arrancó el carro arrastrándola varios metros. La joven tiene 12 días de impedimento otorgados por un médico forense, por las lesiones sufridas en una pierna, el rostro y cuerpo.
La directora de la FELCV de Quillacollo, Brenda Claros, informó que se verificó que la joven ya había sentado una denuncia anterior por violencia física contra el universitario, pero que él también denunció a Carmen por el mismo motivo. “Esta sería la tercera denuncia”, confirmó
A la audiencia cautelar acudieron varios familiares del imputado por el delito de tentativa de feminicidio que lo defendieron. La audiencia empezó a las tres de la tarde y se extendió hasta las seis y media. El joven acreditó que no escapará mientras dure el proceso y le prohibieron acercarse a Carmen.
Según el informe médico legal, 12 días de incapacidad tiene la víctima de 23 años, luego de un examen practicado por un médico forense. En la Llajta, en lo que va del año, 20 mujeres sobrevivieron a intentos de feminicidio y 18 murieron.