Cochabamba: Fuga de reo saca a la luz graves irregularidades en San Sebastián - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Fuga de reo saca a la luz graves irregularidades en San Sebastián


La fuga y la captura del reo Jaime Sipe Gutiérrez revelaron presuntas y graves irregularidades que se estarían cometiendo en el penal de San Sebastián desde que el actual gobernador asumió ese cargo, el 10 de junio pasado. Irregularidades tales como el supuesto negociado que existiría al permitir, controlar y cobrar, por el ingreso de drogas y alcohol a ese recinto penitenciario. 

El 16 de julio, el recluso Jaime Sipe Gutiérrez, que tenía permiso judicial para salir a la plaza de San Sebastián y vender muebles hasta las seis y media de la tarde, se dio a la fuga y se fue a la avenida Siglo XX para recoger un alijo con 10 kilos de cocaína de una casa particular, en compañía de su esposa y un cómplice. Un grupo de Inteligencia de la fuerza antidrogas los capturó a los tres in fraganti y Jaime Sipe alegó que era un recluso sentenciado por tráfico de drogas en San Sebastián. Ayer, el juzgado cautelar octavo los envió a distintas cárceles, con detención preventiva. 

La Fiscalía de la FELCN cree que favorecieron la fuga de Jaime Sipe con el interés de permitir que el reo recoja la droga para llevarla al penal y venderla allí entre los internos. 

El abogado Rolando Ramos, defensor del subteniente Jaime Vela, difundió las revelaciones que habría hecho su defendido sobre graves irregularidades al interior de la cárcel

“Al llegar el gobernador Edwin Rodolfo M.P. al cargo, le propuso a mi defendido encargarse juntos del control del ingreso de alcohol y drogas a la cárcel, pero él se negó categóricamente, en otra oportunidad le ordenó que lleve seis cervezas dentro del penal para la parrillada que estaban haciendo, mi cliente se negó, en otra ocasión le dice que tres personas iban a entrar al penal sin ser requisadas ni registradas, mi cliente se niega. Cuando se sancionaba a reclusos que cometían faltas dentro del penal, el gobernador les levantaba las sanciones a la hora”, detalló Ramos

El gobernador Edwin M.P., según fuentes policiales, fue acusado de prenderle fuego a un indigente en La Paz, cuando estaba en el PAC y habría sido sentenciado por homicidio culposo, condena cumplida en el penal de San Pedro. Sin embargo, el sindicado dijo ayer que fue absuelto de ese crimen. La Fiscalía lo verificará recién. Los fiscales pidieron la detención preventiva del gobernador, del subteniente y de los dos suboficiales por favorecimiento de la evasión, pero el juzgado los liberó con medidas sustitutivas ante la duda razonable de su participación en el hecho. La Fiscalía investigará si las cámaras de vigilancia fueron apagadas y si el gobernador convocó a los policías a una reunión mientras el reo se fugaba.

Ausencia.

El director de Régimen Penitenciario que defendió al Gobernador del penal, no participó de audiencia, ayer
Con la tecnología de Blogger.