Cochabamba: Careo reveló que Alejandra y Omar están implicados en doble crimen - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Careo reveló que Alejandra y Omar están implicados en doble crimen

LOS DETENIDOS ALEJANDRA S.B. Y OMAR A.B. LLEGAN POR DISTINTAS PUERTAS AL IDIF, AYER. 
Los dos imputados mantienen sus versiones pero Omar le dijo a Alejandra “Ya nos han descubierto, ¿por qué sigues mintiendo?”. Alejandra lo acusó de planear los asesinatos Omar A.B. y Alejandra S.B. se encontraron ayer, frente a frente, dentro de la cámara Gesell del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Coña Coña.

El objetivo de la Fiscalía era someter a la pareja a un careo para indagar más profundamente sobre lo ocurrido el 14 de mayo de 2015, cuando las hermanas de Omar fueron asesinadas a puñaladas en su hogar y los dos enamorados se convirtieron en los principales sospechosos del doble crimen.

Un careo es un interrogatorio que se hace a dos o más personas, situadas frente a frente, para averiguar la verdad de un asunto, confrontando lo que dicen y observando las reacciones de cada una de ellas, ante las respuestas de las demás.

El careo entre Omar y Alejandra estaba fijado a las 15:30 horas. En primera instancia, peritos del IDIF les tomaron muestras de sangre y de cabellos a los dos detenidos, para compararlos con los cabellos encontrados en una de las manos de la campeona nacional de taekwondo Gloria Adriázola y con otras muestras de sangre colectadas en la escena de los crímenes.

Después, ambos entraron a la cámara Gesell que es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de diferentes experimentos. 

En este caso, dos peritos psicólogos forenses del IDIF de La Paz y de Cochabamba observaron el comportamiento, los gestos y actitudes que Omar y Alejandra mostraron mientras respondían al interrogatorio y confrontaban sus contradictorias versiones. A los periodistas les fue prohibido ayer el ingreso a oficinas del IDIF. Las puertas permanecieron cerradas y custodiadas por pertrechados policías que solo dejaban entrar a litigantes que portaban algún requerimiento fiscal. 

La actuación duró cuatro horas. En algún momento hubo problemas de sonido en las grabaciones de audio por lo que llamaron a técnicos para solucionarlos. 

Camilo Medina, el abogado de los padres de las víctimas y del imputado Omar A.B., dijo que durante el careo cada uno de los imputados defendió su versión e incriminó al otro en grados distintos, pero el experimento habría “sacado a luz elementos que los involucran” en el doble crimen. “Debemos esperar, sin embargo, las conclusiones de los peritos psicólogos, los resultados de las pericias científicas y la reconstrucción (de hoy por la noche) para tener el panorama completo”. 

El abogado cree que los resultados del careo y de las pericias científicas echarán por tierra las mentiras mantenidas aun durante el careo. No hubo gritos entre los detenidos. Omar habría expresado un sentimiento de culpa y develó que la intención inicial del plan, que ambos urdieron, era dormir a la familia para garantizar el robo del dinero sobrante de la venta de un terreno, pero que Alejandra habría atacado a puñaladas a Gloria, mientras él la desmayaba, argumentando que la campeona de taekwondo ya los había visto y hablaría.

Alejandra, por su lado, sostuvo que ella no estaba en la casa de Villa Busch y que al ir a la casa de su enamorado vio un cuerpo en el patio y entró. Dijo que Omar planificó semanas antes las muertes, pero que ella creyó que eran desahogos y no planes reales.

14 de mayo de 2015 es la fecha en la que Gloria y Peggy Adriázola fueron asesinadas con un total de 29 puñaladas en su casa de Villa Busch. El crimen conmovió a la sociedad cuando se supo que el hermano de las víctimas y su novia estaban implicados en los crímenes.

LA ACUSADA DEL DOBLE ASESINATO ALEJANDRA S. INGRESA A LA AUDIENCIA DE CAREO CON OMAR A., CON EL ROSTRO TAPADO, AYER.
Con la tecnología de Blogger.