Argentina: PIDEN CADENA PERPETUA PARA MECÁNICO QUE VICTIMÓ A DOS MUJERES. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Argentina: PIDEN CADENA PERPETUA PARA MECÁNICO QUE VICTIMÓ A DOS MUJERES.


Una fiscal de juicio pidió ayer que sea condenado a prisión perpetua un mecánico acusado de haber asesinado a dos mujeres en la localidad bonaerense de Junín en 2012 y 2014, al que consideró “asesino serial”, mientras que la defensa planteó la inimputabilidad del procesado.

Al alegar en la mañana ante el Tribunal Ora Criminal 1 (TOC1) de Junín, la fiscal de juicio Vanina Lisazo pidió que Rubén Recalde de 54 años sea condenado a la máxima pena prevista por el “homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual” de Sandra Colo de 43 años, y el “homicidio criminis causa” y “femicidio” de Paola Tomé de 38 años.

En tanto, el abogado que representa a la familia Colo, Darío De Ciervo, reclamó la misma pena por el mismo delito que la fiscal, aunque “alternativamente” sugirió al tribunal que considere el agravante de homicidio por “placer”.Luego, el letrado de la familia Tomé, Carlos Torrens, coincidió en su alegato con el de la fiscal y también requirió una condena por “femicidio” o sea que cometió el crimen por la condición de mujer de la víctima.

Finalmente, el defensor oficial, Silvio Acerbo, basó su alegato en estudios psicológicos y psiquiátricos realizados a Recalde y planteó su inimputabilidad, aunque, subsidiariamente, pidió al tribunal que deben declararlo culpable y que le apliquen una condena por “homicidio en ocasión de robo”, que prevé una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

Tras escuchar los alegatos de las partes, los jueces Karina Piegari, Esteban Melilli y Miguel Ángel Vilaseca dieron por finalizada la audiencia y anunciaron que darán a conocer su veredicto el viernes 10 de julio a las 12:00, en la sala del sexto piso del edificio judicial situado en Bartolomé Mitre 2, de Junín.

Durante su alegato, la fiscal aseguró que Recalde tiene un “desarrollo del serial típico”, ya que “estudia, acecha, elige el día y planifica” todos sus actos.

“A Recalde no le importa matar porque para esta clase de psicópatas las personas somos como una mesa que si les molesta las corre”.

Al respecto, Lisazo recordó el testimonio de tres peritos que coincidieron en que el acusado es un psicópata que goza con el sometimiento de sus víctimas.

“(Recalde) comprende su criminalidad y es inteligente, nunca va a reconocer pero tampoco va a negar, sólo calla”, señaló la fiscal, quien agregó que durante la declaración de los testigos “el propio imputado afirmaba con la cabeza”.

Con la tecnología de Blogger.