Tarija: Violan y matan a machetazos a indefensa anciana de 84 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Violan y matan a machetazos a indefensa anciana de 84 años


A sus 84 años de edad, una mujer fue violada y luego asesinada con un machetazo en la cabeza en la mañana del lunes en la comunidad de Hierba Buena, municipio de Padcaya, según informó el fiscal de turno, Aldo Corrillo. La Policía busca al autor del hecho.

Familiares refieren que un vecino encontró a la víctima desnuda en el suelo de su habitación, aún con vida pero en agonía tras haber sido atacada violentamente. “A las 09.00 de la mañana la encontraron en el piso, estaba herida, solo movía los ojos y no hablaba ni se movía, es lo que dijo un vecino que vive colindante a ella. Él había ido a visitar y vio que la puerta estaba cerrada y al abrir el cuarto oscuro la encuentra desnuda y con todas sus cositas revolcadas”, dijo una prima de la mujer.

El hombre de inmediato llamó por celular a otros residentes del lugar y al corregidor, quienes dan parte a la Policía de Padcaya.

Los lugareños tardaron aproximadamente una hora y media en llegar hasta la casa de la mujer, quien falleció cuando era trasladada en una camilla hacia un centro de salud.

Hipótesis

De manera preliminar se presume que en la madrugada del lunes la mujer fue atacada mientras dormía.

El sospechoso, aprovechando que la mujer vivía sola, entró a la casa y al verla indefensa, la sujetó, la desnudó y procedió a violarla por la vía vaginal.

Tras cometer la agresión sexual, el sujeto la ataca con un machete y le provoca una herida cortante penetrante en el parietal izquierdo de la cabeza, dejándola que se desangre.

Antes de abandonar el lugar del hecho, el sospechoso toma lo que puede.

Sospechoso

El primer sospechoso del hecho es un hombre que había sido contratado por la mujer, quien recibió la promesa de que se la acompañaba hasta el día de su fallecimiento, heredaría todo.

Hace unas tres semanas, según informaron algunos comunarios, el hombre se molestó porque la mujer no le pagaba por sus servicios, por lo que decidió robarle dinero. “Ese hombre le ha robado su plata, era 3.400 bolivianos, pero lo han encontrado con algunos comunarios bajando la chacra y solo ha devuelto 3.000 bolivianos, se le hizo conocer eso al corregidor y no a la Policía”, conto la hija de crianza de la víctima. Según se ha verificado en las huellas de calzados encontradas por el lugar, el autor del hecho camina cojeando.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.