TARIJA: 28 casos policiales fueron derivados hasta el hospital Regional San Juan de Dios - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

TARIJA: 28 casos policiales fueron derivados hasta el hospital Regional San Juan de Dios

Mujer de 50, fue víctima de un accidente de tránsito por lo que fue auxiliada hasta el hospital Regional San Juan de Dios, el hecho se registró los primeros días de Junio. De acuerdo al informe brindado por el efectivo policial de turno, la infortunada fue internada en Terapia Intensiva, sin embargo no pudo resistir y el viernes por la mañana perdió la vida. 

El conductor que protagonizó el accidente fue remitido a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para ser presentado ante el ministerio público.

Durante la semana, se registraron en el Departamento de Tarija 28 casos que fueron remitidos hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, en su mayoría hechos de tránsito, que dejaron en estado crítico a los afectados. 

Quienes conducen motocicletas son los más propensos a sufrir lesiones de gravedad, por lo que el Director Departamental de Bomberos de la Policía Boliviana, recomienda a los conductores ser precavidos y usar las diferentes medidas de seguridad. En caso de motocicletas; el casco, y en motorizados el cinturón de seguridad. El no manejar en estado de ebriedad es otra de las recomendaciones. 

Cuando una persona pierde la vida en un accidente de tránsito y el protagonista está en estado de ebriedad, la Ley establece una pena de entre 5 a 8 años de cárcel; también puede someterse a un proceso abreviado que debe ser analizado por el juez, y tiene que cumplir la sentencia en el penal sin poder acogerse a una suspensión condicional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.