Sucre: Policías violaron a 2 mujeres que se encontraban ebrias - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Policías violaron a 2 mujeres que se encontraban ebrias

Dos policías fueron acusados de violar a sus circunstanciales amigas en estado de ebriedad, y mientras corre el proceso ordinario en su contra, la fuerza del orden esperará un informe final para iniciar un proceso interno por la comisión de faltas graves. Ambos casos se suman a otros cinco reportes de violación registrados durante la semana en Sucre, donde las víctimas son adolescentes y una mujer con discapacidad.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que la madrugada de ayer, una mujer de 21 años aproximadamente llegó hasta el módulo policial cerca a la zona de bajo Mesa Verde para denunciar un hecho de violación. Los policías se trasladaron hasta el domicilio y aprehendieron a dos efectivos del orden que habrían ultrajado sexualmente a dos de sus amigas con las que consumieron bebidas alcohólicas desde la noche del domingo.

“Se ha aprehendido en flagrancia a los efectivos policiales que violaron a dos mujeres en estado de ebriedad y ya se han recolectado varios elementos para conocer la verdad de los hechos”, manifestó Ramírez. 

Por su parte, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Jacqueline Quisbert, confirmó que los dos policías están aprehendidos en celdas de esa unidad. Ayer, las víctimas se practicaron el examen médico forense para sustentar la denuncia y en las próximas horas los acusados serán llevados ante un juez cautelar para que determine su situación legal.

A su turno, el subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que esperarán el informe del Ministerio Público para que al interior del verde olivo inicien un proceso disciplinario a los dos policías.

“De haber responsabilidad de parte de los policías, se aplicaran sanciones las más drásticas que tienen la Ley 101”, manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.