Sucre: Detienen a adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas y droga - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Detienen a adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas y droga



Una veintena de adolescentes fueron detenidos consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina en la que también cayó un distribuidor y consumidores de marihuana. La Alcaldía se querellará contra la propietaria del inmueble, amparada en la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas. En total fueron detenidas 105 personas. 

En la madrugada de ayer, el personal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, el Grupo DELTA y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia ingresaron a un domicilio cerca de la rotonda FANCESA, en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, René Clavijo, informó que en el local se sorprendió a 105 personas, varias con efectos del consumo de sustancias controladas y 22 menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En el piso del local se encontraron varias pipetas y restos de hojas de marihuana. 

Al encontrar sustancias controladas en el lugar se convocó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para que traslade a los involucrados en el hecho ilícito.

“La nueva política que implementará Seguridad Ciudadana con sus diferentes reparticiones es la lucha contra el consumo de bebidas y drogas en la ciudad, en cumplimiento de la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas y eliminar la inseguridad en la ciudad”, manifestó Clavijo.

DETENCIÓN 

Clavijo reveló que los menores de edad fueron trasladados al albergue transitorio de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia; el personal se comunicó con sus padres para que los recojan luego de firmar un compromiso de buena conducta, además de asistir a charlas de carácter psicosocial. Mientras que 45 adultos que pretendían causar problemas en el momento del operativo fueron derivados a la Unidad de Conciliación Ciudadana, ubicada en el módulo policial de Surapata.

Por su parte, el personal de la FELCN detuvo a seis personas por supuesto consumo y suministro de sustancias controladas, asimismo a un presunto distribuidor a quien se le encontró con 20 gramos de marihuana y 15 pipetas listas para el consumo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.