Sucre: Caso Hochstatter: Tribunal analiza nulidad de condena - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Caso Hochstatter: Tribunal analiza nulidad de condena



La defensa jurídica de Andrés Abastoflor, sentenciado a 30 años de presidio por el asesinato de su concubina Sarah Hochstäter, pidió ayer la nulidad de la sentencia de 30 años de cárcel en su contra a través de un recurso de apelación ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) porque considera que hubo errores procesales y se vulneró el derecho al debido proceso. Sin embargo, la defensa de la víctima negó los extremos anunciados, afirmando que el proceso se enmarcó en la ley. 

Al promediar el mediodía de ayer, en el TDJ, la defensa de Abastoflor presentó el recurso de apelación que tiene como argumento que en el proceso se restringió el debido proceso y la producción de pruebas que causó que el acusado esté en situación de indefensión.

El objeto es que se anule el juicio y en otro proceso se conozca la verdad de los hechos que derivó en la muerte, el 26 de octubre de 2012, de Sarah.

Por su parte, el abogado de la víctima, Sergio Vildoso, dijo que conocerán a detalle los argumentos de la apelación y prepararán una defensa sólida; sin embargo adelantó que en el juicio nunca se restringió la producción de pruebas y menos se vulneró algún derecho de los sujetos procesales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.