Santa Cruz: Recluso confiesa que matanza fue planeada seis meses antes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Recluso confiesa que matanza fue planeada seis meses antes


El ataque mortal del 23 de agosto de 2013, por parte de los internos del bloque B de Chonchocorito contra los del A, fue planeado con seis meses de anticipación. Según uno de los reclusos, el hecho que causó 35 muertos y un centenar de heridos, se produjo en represalia porque los del A no permitían el ingreso de sus visitas, pese a que todo era de conocimiento de la Policía.
Las revelaciones han sido hechas por el recluso Michel Pedraza Arteaga, acusado de ser uno de los cabecillas de la matanza de Palmasola y que fue trasladado junto con otros desde Chonchocoro de La Paz.

El juicio por la masacre de Palmasola se inició formalmente a las 9:00 del lunes y frente a los jueces del Tribunal Primero de Sentencia, Jesús Eguez, Gladis Alba y Lucio Condori, ya declararon dos procesados.

Pedraza Arteaga aseguró que seis meses antes se preparó todo, pero que no pensaban que iba a terminar con muertos. “Ya estábamos cansados de que molesten tanto a nuestras visitas. A nuestras familiares mujeres les mostraban sus partes íntimas, las manoseaban y eso causó nuestra reacción, pero la Policía conocía todo”, declaró Pedraza y confesó que un día antes de la tragedia cortaron la malla divisoria usando alicates.

Incluso a él le dieron la llave para que abriera en la madrugada y el lunes dijo que entre los líderes del movimiento estaban Pedro Luis Banegas Galdo, ‘el Cindy’; Ariel Humberto Flores Zabala, además de otros.

Implican a policías

La mañana de este martes continuó el juicio por la masacre de Palmasola y, por segundo día consecutivo, la declaración de los reos involucrados causó asombro. Luis Adán Tobías Ortiz, uno de los implicados que llegó junto a otros de La Paz, dijo que había policías que estaban al tanto del ataque que se estaba planeado con antelación.

“Había la disposición, o la charla se podría decir, con un grupo especial de la Policía en el cual ellos iban a hacer presencia de este acto. Lo que se quería (hacer) era tomar el lugar como pugna de poder para sacar al primer delegado que era Erlan Arteaga, pero sacarlos vivos, no muertos”, dijo Tobías en su declaración frente a los jueces del Tribunal Primero de Sentencia, Jesús Égües, Gladis Alba y Lucio Condori.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.