Santa Cruz: Familiares de niña violada difieren aborto terapéutico - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Familiares de niña violada difieren aborto terapéutico

Los familiares de la niña de 11 años que fue violada por un moto taxista en Santa Cruz esperarán a que la menor sea sometida a exámenes físicos y psicológicos para proceder con el aborto terapéutico, razón por la que aún se mantiene pendiente la fecha para la intervención, señaló el periódico.

“Nos falta programar los exámenes con el psicólogo y los médicos por el bienestar de la niña, pero por fuerza mayor nos tuvimos que ausentar de Santa Cruz. Calculo que máximo hasta la próxima semana se procederá con el aborto”, declaró la tía de la niña, quien se encuentra en La Paz con su sobrina.

“Yo no se mucho de eso, pero si es por su bien lo haremos la próxima semana”, dijo.
Miriam Suárez, directora de la Casa de la Mujer, entidad que apoya a la víctima, indicó escuetamente que “no se puede hacer escarnio con una niña de 11 años”, y que espera a la menor para apoyarla en la intervención.

La tía de la niña aseguró que el proceso de interrupción del embarazo se realizará en la capital oriental. La menor se recupera del trauma por el que atraviesa, en La Paz. “Por el momento se olvidó que está embarazada, está superando el conflicto lejos de su casa y la veo mucho más tranquila, incluso ya sonríe y habla con la gente”, comentó.
Con la tecnología de Blogger.