Santa Cruz: Declaran culpables de violación a los tres jóvenes de Samaipata - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Declaran culpables de violación a los tres jóvenes de Samaipata


La tarde de ayer cerca de las 17:00 horas, el tribunal de Vallegrande declaró culpable a los tres jóvenes acusados de violar a Renee Gurley, una maestra estadounidense en Samaipata el 23 de noviembre de 2013, en un caso que conmovió a Santa Cruz y al país.
Los cargos atribuidos a los tres son violación agravada, robo agravado y lesiones leves. Sin embargo, Jorge Enrique Montenegro Coto (20 años) y Luis Enrique Flores Alpire (25 años) recibieron 25 años de prisión, lo solicitado por la parte acusadora, mientras que Carlos Flores Cámara (18 años), que era menor de edad en 2013, fue condenado a cuatro años de prisión.

“Me siento sorprendida y agradecida por este fallo. Aún no sé cuál será mi futuro pero no volveré a Estados Unidos; eso lo decidiré en estos días con mis abogados. Tengo miedo de la gente, que me haga daño, pero no de la gente de Samaipata, que es un pueblo hermoso”, expresó Gurley al salir de la audiencia.

Este viernes, a las 18:30 horas, el tribunal, integrado por Apolinar Flores Peñafiel, Celso Fernández Peñaranda y Mary Severiche Siles, leerá la sentencia condenatoria fundamentada.

​Pedido de justicia

Más temprano, el juez Apolinar Flores había otorgado el uso de la palabra tanto a la parte acusatoria como a la acusada. Solo habló la mujer, Renee Gurley, por primera vez en el juicio. A través de su intérprete, relató cómo la asaltaron y la violaron el 23 de noviembre. “Sin duda alguna los tres son violadores, yo quiero justicia”, finalizó la mujer ante una sala llena de personas que siguen el caso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.