Potosí: Investigan a joven que habría matado a su bebé - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Investigan a joven que habría matado a su bebé


La adolescente ocultó el embarazo a sus padres y salió de su casa para dar a luz en el campo. Su papá encontró el cuerpo de la niña.

Una joven de 17 años es acusada de asesinar a su bebé minutos después que nació con el propósito de ocultar su alumbramiento pues sus padres no se habían dado cuenta de su embarazo.

Este episodio ocurrió en una comunidad del municipio de Puna, informó la fiscala departamental de Potosí, Willma Blazz, quien dijo que la menor fue detenida ayer y fue trasladada a la Villa Imperial.

Ayer por la tarde fue sometida a un examen médico y sicológico en el Hospital Daniel Bracamonte. “El personal policial se ha constituido en la comunidad y han evidenciado la existencia del recién nacido sin vida de sexo femenino”, dijo.

De acuerdo con el informe preliminar, para la muerte de la recién nacida se habría ejercido violencia ya que la causa de la muerte es por un traumatismo encéfalo craneal.

La mamá de la adolescente refiere que la madruga del lunes, su hija salió de su habitación rumbo a la chacra. “Sin que sepan los papás ha tenido a su bebé y le hubiera victimado, eso ocurrió a las tres de la mañana. Posteriormente, a las siete, el papá de la adolescente cuando estaba yendo al baño ha encontrado los restos fetales y siguió la sangre y ha encontrado al recién nacido”, informó.

Los papás de la muchacha fueron quienes dieron parte a la Policía y personal del centro de salud del municipio de Puna sobre lo ocurrido.

Actualmente, la muchacha está vigilada con custodia policial en el hospital Bracamonte, nosocomio donde está internada. Ahora se espera el resultado del examen del médico forense para conocer la causa de la muerte de la recién nacida, informó Blazz.

“De evidenciarse que la mamá hubiera dado muerte a la bebé, inmediatamente vamos a imputar a está adolescente por el delito de infanticidio”, advirtió la fiscal.

Los papás desconocían que su hija estaba embarazada, reiteró la autoridad.

17 AÑOS tiene la adolescente que presuntamente habría quitado la vida a su hija minutos de haber nacida.

Apuntes

PUNTO 1

La muchacha aparentemente ocultó el embarazo a sus padres por factores que investiga el Ministerio Público.

PUNTO 2

El papá siguió las gotas de sangre y descubrió el cuerpo del recién nacido.

PUNTO 3

Los papás de la adolescente desconocían de que su hija estaba embarazada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.