Potosí: Hallan restos humanos en la plaza 6 de Agosto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Hallan restos humanos en la plaza 6 de Agosto


Una impresionante fosa común de restos humanos fue descubierta ayer debajo de la plaza 6 de Agosto de Potosí y temen que el proyecto de rehabilitación quede estancada por el hallazgo.

Los trabajadores que intervienen en la obra de rehabilitación excavaban zapatas para el vaciado de las estructura de los arcos del “Triunfo”, que anteriormente hubo en la colonia en la Villa Imperial.

Los huesos humanos fueron encontrados a una profundidad de medio metro, excavación de cuatro por cuatro, donde claramente se nota que hay cientos de cráneos, fémures entre otros restos.

Los trabajadores temen que por el hallazgo la obra pueda paralizarse y, por ello, aún no hicieron conocer a las autoridades de la Alcaldía. Pero siguieron trabajando con las excavaciones hasta las 18:30 de ayer.

Se nota que incluso hay fémures de personas de enorme estatura. Los restos están apilados y desparramados por el área donde se hicieron excavaciones.

Las autoridades del municipio local posiblemente hoy realicen algunas declaraciones sobre el impresionante hallazgo de restos humanos en el centro citadino.

Según comentaron, en la época colonial en el lugar donde se encontró los restos humanos, hasta hoy sector del obelisco, se erigió el templo de Belén, y en esa área fueron enterradas las personas que fallecieron por causas desconocidas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.