Oruro: Muere pareja de padres luego de que un rayo les impactara - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Muere pareja de padres luego de que un rayo les impactara


Dos padres de familia fallecieron la semana pasada luego de ser impactados por un rayo en medio de una tormenta que se registró en la comunidad de Caracollo – Oruro, producto de este fatal accidente seis menores de edad quedaron en la orfandad.

La pasada semana fue una semana de dolor y llanto para esa familia de seis integrantes, la información no trascendió hasta que algunos personeros de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) hicieron conocer a los representantes de aldeas infantiles SOS que los niños de uno de sus excompañeros (el padre fallecido) de trabajo estaban viviendo un calvario por la sentida perdida de sus progenitores.

EL RAYO

El hecho habría ocurrido cuando la pareja de padres retornaba a su domicilio en medio de una fuerte lluvia, fue ahí que se descargó una feroz tormenta eléctrica y logró impactar en la humanidad de ambos progenitores. A causa de este fuerte impacto perdieron la vida quedando quemados y sus órganos vitales dejaron de funcionar de manera inmediata.
Posteriormente fueron hallados recién al día siguiente, para luego velar sus restos y darles cristiana sepultura.

LOS NIÑOS

Los más afectados por estas dos pérdidas fueron los seis niños que engendraron y ahora se crían en la orfandad.

Luis Tirado, Director de aldeas Infantiles SOS en Oruro, informó que los compañeros de trabajo del esposo fallecido acudieron hasta esa institución para pedir que se hagan cargo de los niños ya que estos fueron separados para ir a vivir cada uno con distintos familiares. La familia estaba siendo disgregada lo que no es permitido por normativa, explicó.

“Son seis hermanitos que están en la orfandad. Inicialmente estaban separados por que varios tíos se repartieron y so esta fuera la norma, por eso nos hemos hecho cargo de ellos y nos constituimos hasta Caracollo para poder unir a los niños en coordinación de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, agregó el responsable de aldeas infantiles SOS.

Agregó que como institución alquilaron una pequeña vivienda para que los seis hermanitos vivan bajo el mismo techo, además que están corriendo con los gastos de alimentación, educación, salud y la renta de la vivienda; este acto es loable de resaltar.
Con la tecnología de Blogger.