Oruro: Adolescente embarazada detonó un cachorro de dinamita en su vientre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Adolescente embarazada detonó un cachorro de dinamita en su vientre


El padre de su hijo y sus familiares no le brindaron apoyo, sintió que era mucha carga para ella sola el mantenerse y mantener a su niño.

Enterarse que estaba embarazada, no recibir apoyo de sus familiares y el abandono del padre de su bebé fueron las detonantes para que una adolescente de 18 años de edad decidiera quitarse la vida y el de su retoño que lleva en su vientre; por esta razón agarró una dinamita, la prendió y explotó en su vientre buscando la muerte. Perdió a su niño y ella se debate entre la vida y la muerte.

La falta de comprensión, apoyo y sobre todo amor habrían sido los motivos por el que esta jovencita de 18 años optó por buscar la muerte. Sus vecinos dicen que el angelito se fue sacrificando su existencia para que su joven madre se salve.

El hecho ocurrió en la localidad rural de Viluyo – Oruro (provincia Pantaleón Dalence), según el informe policial ,la menor ingresó en un estado de depresión lo que provocó que tome la decisión de suicidarse.

“No aguanto el peso del cambio radical que iba a significar el embarazo en su vida, a ello se habría sumado el apoyo que sus familiares le habían negado cuestionándola por su embarazo: los problemas familiares y sentimentales por los que estaba atravesando habrían influido para que intente quitarse la vida con dinamita”, indicó.

Entre las investigaciones preliminares, se conoce que habría manipulado el cachorro de dinamita para luego prender la mecha y hacer que explote a la altura de su vientre. La adolescente presenta trauma abdominal severo y por esta razón el bebé quedó sin vida, interrumpiendo así su embarazo.

Hoy ella está en recuperación y a la espera que sus familiares y amigos le brinden su apoyo.

CONSEJOS

Los papas muchas veces rechazan la noticia de que su hija este embarazada, esto puede llevar a un estado de depresión a las menores o adolescentes que están embarazadas, y por eso creen que a veces la solución para ella el camino es matarse.

El rechazo de la familia, de la sociedad, el cómo te verán y que dirán la gente, pensar que has arruinado tu vida y que ya no serás bien vista son factores que llevan a estados de depresión y a tomar decisiones fatales.

Para contrarrestar esto, es fundamental el apoyo y respaldo de los padres. La comunicación es fundamental, hablar con ellas, escucharlas y generar confianza.

Con la tecnología de Blogger.