Nebraska, Estados Unidos: Padres mantenían a sus pequeños hijos enjaulados, desnudos y sin comer
Los desnaturalizados padres ahora detenidos
Los padres de pequeños niños los mantenían encerrados en una jaula, desnudos y sin probar alimento, mientras ellos salían a trabajar.
Los hechos ocurrieron en Omaha, Nebraska, Estados Unidos y el maltrato salió a la luz luego de que la hija de la pareja, de 9 años, quien se encargaba del cuidado de los pequeños de 2 y 4 años, denunciara a la policía las acciones de sus padres.
La niña contó a las autoridades que sus padres, ambos hispanos e identificados como Martha Navarro de 33 años y Venancio Vázquez de 37, mantenían a los niños encerrados en un cuarto sucio, sin darles comida ni bebida.
La denuncia, interpuesta entre marzo y junio de 2015 según Univisión, indica que la pareja permitió de manera intencional que dos menores de edad estuvieran en una situación que pone en peligro su vida.
De acuerdo a declaraciones de los vecinos, los niños solían salir a la calle a jugar, pero no los habían visto en varios meses.
Tras la denuncia, la policía se trasladó a la vivienda para rescatar a los menores y tras derribar la puerta, se percataron de un fuerte olor a orina y heces que estaban regadas por todo el piso del lugar, según informaron testigos del operativo.
“La policía fue al lugar, escuchó los niños en el interior y después rompió la puerta y encontró exactamente lo que la niña les dijo que iban a encontrar”, dijo el abogado del condado de Douglas, Don Kleine.
“Los niños se encontraban encerrados en una habitación con una cadena en la puerta, sin ropa o ninguna supervisión”, continuó.
Ahora ambos padres podrían pasar 15 años en prisión sin son declarados culpables de los delitos, aunque de acuerdo con el abogado, la condena podría aumentar de 20 a 50 años, dependiendo del estado físico y emocional de los menores.
La pareja regresó a su vivienda luego de que un juez los dejara en libertad bajo fianza, aunque deberán regresar a la corte el próximo 19 de junio.
Los tres niños fueron puestos bajo el cuidado de un hogar sustituto.
La casa en la que se rescató a los menores
No hay comentarios