El Alto: Pastor violó y embarazó a una discapacitada mental
Un pastor evangélico es acusado de violar y embarazar a una discapacitada mental. El hombre de 50 años que predica la palabra de Dios, tras cometer su delito se dio a la fuga.
Una discapacitada mental de 33 años, fue abusada sexualmente por un pastor evangélico, quien al verla sola e indefensa a la víctima, la llevó hasta un terreno donde la sometió a los peores vejámenes.
Según el padre de la víctima, la joven discapacitada estaba cuidando un terreno ubicado en la localidad de Luribay en el departamento de La Paz, donde el evangélico la sorprendió y se aprovechó de ella, la mujer de pollera no podía defenderse debido a que tiene el comportamiento de una niña de 9 años.
Tras sufrir la violación, la discapacitada de quien mantenemos su identidad en reserva, quedó embarazada y a la fecha lleva cinco meses de gestación.
Según reportó la red Unitel de la ciudad de La Paz, el “pastor evangélico y músico” pertenece a la congregación cristiana “Nación Divina”, a la que pertenecen muchos lugareños.
“Este evangelista ha violado a mi hija, ya no hay confianza en nadie, a pesar de haber cometido este delito, el hombre seguía predicando la palabra de dios”·, señaló el padre de la víctima a la red Unitel.
El progenitor identificó al abusador con el nombre de Gregorio F.A. de 55 años, quien además tendría 3 hijos mayores.
Lo que más molestó al padre de la víctima, es que el fiscal de la provincia Loaysa a pesar de existir todas las pruebas no emitió una orden de aprehensión contra el pastor que sería vecino del padre de la joven discapacitada.
La pasada semana el progenitor fue en busca del pastor violador, quien ya se había dado a la fuga.