Cochabamba: Tras operativo, desarticulan banda de delincuentes de Bolivia y Chile - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Tras operativo, desarticulan banda de delincuentes de Bolivia y Chile



Tres delincuentes de Bolivia y Chile dedicados a atracos, robos de vehículos y venta de marihuana fueron aprehendidos con el allanamiento de una casa en la ciudad de Cochabamba, informó el jueves la Policía.

“Han sido aprehendidos un sujeto chileno y dos bolivianos, quienes están involucrados con robo de motorizados, entre otros delitos”, dijo el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Nataniel Rojas.

Según Rojas, los involucrados fueron encontrados como parte de un operativo realizado desde las 17h00 del miércoles y las 4h00 de esta jornada que derivó en el allanamiento y requisa de varias casas y alojamientos.

Explicó que el súbdito de Chile, cuyo nombre no se proporcionó, fue el primer aprehendido con la acción policial luego de la intervención de una casa en la zona de Pampa San Miguel, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial dijo que el antisocial extranjero estaba acompañado en el momento del allanamiento de dos personas de su misma nacionalidad, Rodrigo P.H. y Macarena T.N., quienes lograron huir y ahora son buscados por varias unidades de la entidad del orden.

Sin embargo, Rojas mencionó que el operativo tuvo resultados complementarios importantes como el hallazgo de tres ametralladoras USI, una de ellas con silenciador, 45 balas y dos vagonetas que eran usadas para la comisión de delitos.

“Estamos ahora en coordinación con otras unidades porque también se ha podido encontrar dos bolsas de marihuana en la requisa de la casa”, complementó.

Rojas agregó que el hallazgo de varios indicios en el inmueble allanado permitió dar posteriormente con el paradero de dos cómplices de nacionalidad boliviana del aprehendido y uno de ellos fue identificado como Julio César P.

El titular de la Diprove estableció que los detalles más pormenorizados sobre el caso serán proporcionados hasta mañana, porque las acciones policiales para hallar a los delincuentes que lograron fugarse y otros cómplices del grupo criminal están todavía en curso.

La Policía presume que la banda de antisociales de Bolivia y Chile operaba en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, por lo que la búsqueda del resto de sus integrantes está en curso en ambas regiones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.