Cochabamba: Perros criollos destrozan la cara a un niño de 4 años
Un niño de apenas 4 años de edad resultó gravemente herido luego de que un perro de raza criolla lo atacara provocándole graves heridas en la cara., la nariz y otras partes de su cuerpito. El niño fue trasladado a un centro hospitalario de Sipe Sipe pero por la gravedad tuvo que ser remitido al Hospital del niño Germán Urquidi donde actualmente es intervenido.
Su madre totalmente desesperada llegó hasta el nosocomio , cuenta que el animal le destrozó la cara y le arrancó parte de la nariz, aseguró que el menor estaba jugando en el patio de su casa y no se habría dado cuanta cuando salió a la calle donde habría sido atacado.
“él cada rato quiere salir a la calle, estaba en mi casa jugando, había salido a la calle, algo le ha debido hacer, le ha debido molestar porque esos perros son buenos (…) los animales son del vecino, pero casi siempre están en la calle, incluso ellos entran a mi casa y les damos comida, mis hijos les dan”, dijo con lágrimas en los ojos la mamá del niño.
La mamá relató que el niño sangraba por toda la cara por lo que desesperadamente lo trasladó a un centro médico de Sipe Sipe, los médicos realizaron la curación respectiva pero por la gravedad de las heridas fue llevado a Cochabamba.
“Vamos a operar la nariz me han dicho porque está destrozado hasta adentro, su carita le han costurado en dos partes, pero su naricita tienen que reconstruirle dice, le van a operar”.
Personal del programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) evidenció el caso y los animales que ahbrían protagonizado el hecho van a ser valorados para evitar que contraigan rabia humana.
Según Rosalía Cejas directora del nosocomio, el menor se encuentra estable pese a la gravedad de las heridas por lo que después de la cirugía podría ser dado de alta.
No hay comentarios