Cochabamba: Hallan abandonado a un recién nacido en plena calle - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Hallan abandonado a un recién nacido en plena calle


La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo, logró rescatar a un bebecito recién nacido en plana calle. De acuerdo a las primeras investigaciones, el infante de sexo masculino fue hallado por algunos transeúntes, estaba abandonado y en plena vía pública, informó el Mauricio Méndez sub director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

”Ayer (jueves) en horas de la noche en Quillacollo una persona de sexo femenino se percata la presencia de un bebé abandonado, aparentemente tendría 4 días de nacido, fue trasladado a dependencias de la Felcv de Quillacollo y luego remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio.

Según el jefe policial, la Policía y la Defensoría están trabajando para identificar y dar con el paradero de sus progenitores o los responsables en abandonar al pequeño.

UNA MUJER LO RESCATÓ

Una mujer que transitaba por la zona DE Ironcollo municipio de Quillacollo, sintió el llanto de un bebé, cuando caminaba sintió que el llanto era mucho más, se acercó al lugar de dónde salía el ruido y grande fue su sorpresa al ver al bebecito en el piso y sin ningún tipo de seguridad, inmediatamente con ayuda de otras personas, lo llevó a dependencias de la Felcv para luego trasladarlo a la Defensoría para que se haga cargo de su cuidado; el bebé se encuentra estable de salud sin embargo ha sido sujeto a una valoración completa de su estado físico.

HIPÓTESIS

La Policía maneja varias hipótesis, una de ellas es que su madre no habría querido tenerlo por lo que aprovechó las circunstancias para abandonarlo, no se descarta que sus progenitores sean del lugar.

La autoridad hizo un llamado a sus progenitores para que se hagan cargo de su niño mientras tanto el bebé está a cargo del personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). El caso se encuentra en proceso de investigación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.