Cochabamba: Dos policías ebrios dispararon contra vagoneta que llevaba al piloto de Evo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Dos policías ebrios dispararon contra vagoneta que llevaba al piloto de Evo


La mañana de este domingo un grupo de personas que circulaba a borde de un vehículo particular, protagonizaron una balacera en pleno centro de la ciudad. Sobre este hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no brindó ningún informe.

De manera extraoficial, se conoce que los ocupantes de las dos movilidades involucradas en la supuesta balacera, previo antes al incidente protagonizaron un cruce de palabras que terminó con el uso de un arma de fuego, aunque también se dio a conocer que el problema inicio cuando el vehículo de uso oficial rebaso de forma rápida a la movilidad de los policías, quienes por su embriagues reaccionaron molestos e iniciaron la persecución emitiendo disparos que impactaron en la parte posterior de la vagoneta.

El hecho inició a la altura de la rotonda del puente de la recoleta, donde el motorizado de color negro con placa 2730-XBR supuestamente ocupado por dos policías y una pareja de civiles, fue rebasado por la vagoneta de color plateado pertenecería al cuerpo de seguridad (avanzada) del presidente Evo Morales, aunque otras fuentes señalaron que se trata de un vehículo de una empresa estatal. Lo que se sabe es, que tras ese incidente los dos policías abrieron fuego contra los ocupantes de la vagoneta de uso oficial e iniciaron una persecución hasta la Base Aérea-zona Sud de la ciudad, donde fueron capturados los responsables de los disparos.

Por su parte el comandante nacional de la Policía, Ramiro Téllez, dijo que a la altura de la base aérea de Cochabamba se han producido los disparos de fuego contra el vehículo en el que se transportaba al piloto que está asignado al avión presidencial, la policía activó el Plan Z y aprehendió a las cuatro personas.

“Las personas que están involucradas lamentablemente son dos policías, el sargento Julio Cesar Cortez, el sargento Fernando Miranda y dos personas civiles. Se los ha capturado, están aprehendido y se le está tomando las declaraciones correspondientes a las investigaciones, serán cautelados y esperamos que sean detenidos de forma preventiva en primera instancia”, afirmó Téllez a El Deber.

La balacera que puso en peligro la vida de inocentes, se registró cerca de las 08:00 de la mañana de este domingo y terminó con cuatro personas aprehendidas y conducidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

¿Qué oculta la policía?

Lo lamentable de este vergonzoso hecho es, que los directores de la FELCC ordenaron el cierre de las puertas de las instalaciones policiales durante toda la jornada de ayer, evitando así el trabajo de la prensa; al parecer se pretende ocultar este incidente que podría haber terminado en una tragedia.

No es la primera vez que se mantiene en reserva un hecho delictivo donde están involucrados funcionarios policiales.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.