Cochabamba: caso Adriazola: Omar se declara cómplice de asesinato a sus hermanas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: caso Adriazola: Omar se declara cómplice de asesinato a sus hermanas


El joven prestó otra declaración ampliatoria ayer y contó que dopó a su familia con un té, influenciado por Alejandra. Su abogado cree que tiene problemas psicológicos y un tumor

Omar confesó ayer a la Fiscalía que dopó a su familia con un té y que fue cómplice del asesinato de sus hermanas, la campeona nacional de taekwondo Gloria y la farmacéutica Peggy, la madrugada del 14 de mayo.

La sorpresiva admisión del delito ocurrió en una declaración ampliatoria, la tercera desde que ocurrió el doble crimen, solicitada por la defensa de Omar. 

La toma de declaraciones empezó a las dos y media de la tarde y se extendió hasta casi las ocho de la noche, en la Fiscalía de Homicidios de la calle Valdivieso.

Fue su abogado Jorge Calvo quien, en sus continuas visitas a la cárcel de El Abra, fue ganándose la confianza de Omar “hasta que él se quebró y contó su verdad”.

El joven de 20 años, estudiante de Medicina en la Universidad Mayor de San Simón, sostuvo ante el Ministerio Público que la autora intelectual y material del doble crimen es su enamorada Alejandra S. y que él “solo” la ayudó.  

Pero ¿cuál fue el móvil del doble crimen? según el abogado Jorge Calvo, la intención era robar dinero. La familia Adriázola había vendido un bien inmueble unas semanas antes, había comprado un vehículo y la pareja creía que había sobrado una buena suma en dólares en el ropero de los padres. Al parecer pretendían sedar a toda la familia para poder llevarse el dinero sin que sus miembros despierten. 

Sin dar detalles, el abogado relató que Omar declaró que fue Alejandra quien sugirió las pastillas utilizadas y que él las habría disuelto en un té que compartió con su familia. 

También contó a la Fiscalía que Alejandra degolló a Peggy antes de la llegada de él y de Gloria y que cuando Gloria fue atacada, el solo la agarró por la espalda mientras Alejandra la apuñalaba.

Omar le habría confesado a su abogado que tiene problemas psicológicos desde hace años y que supone que sufre de un tumor cerebral porque varias veces sufrió desmayos que pueden ser corroborados en su historia clínica en la Caja Nacional de Salud.

Ese tumor le causaría problemas de nerviosismo que lo obligan a actuar impulsivamente y que en esos momentos “se pierde”.

El abogado Calvo pidió una valoración psicológica y psiquiátrica de su cliente. 

“Yo pedí la declaración ampliatoria porque lo que hemos buscado en este tema es hallar la verdad, he tenido que hacer un esfuerzo estos días, hasta que de a poco Omar se fue quebrando y contando lo que pasó”, declaró anoche el abogado. De una terna de especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses, la Fiscalía seleccionará al perito que se hará cargo de estos exámenes. 

Al concluir las declaraciones, Omar sufrió un desmayo según su defensor. “Cayó de bruces, mientras estaba enmanillado, en verdad creo que sufre de un problema, una crisis emocional y psicológica fuerte”, dijo.

El abogado de Alejandra S., Javier Mena dijo anoche que por tercera vez, Omar cambió sus declaraciones, lo que desde su óptica, invalida su credibilidad. 

El 14 de mayo, en la madrugada, Peggy Adriázola de 32 años y Gloria de 23, fueron halladas sin vida, por su madre, en su casa de Villa Busch. Peggy había sido degollada y apuñalada 9 veces, mientras que la campeona nacional de taekwondo fue herida 20 veces y tenía huellas de violencia en el cuerpo, además de la pérdida de un diente.

La madre de las víctimas encontró en la vivienda a Alejandra S., a la cual capturó y entregó a la Policía con ayuda de los vecinos. Las investigaciones continúan y no se descarta una nueva declaración ampliatoria de Alejandra.

Cinco horas.

Por más de cinco horas prestó sus declaraciones Omar A. ayer ante la Fiscalía de Homicidios. Al final sufrió un desmayo y cayo de bruces estando esposado, según su abogado, que cree que el joven tiene un tumor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.