Cochabamba: Cae banda de falsos policial en la carretera a Santiváñez - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cae banda de falsos policial en la carretera a Santiváñez


Tres falsos policial fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la policía no descarta que se trate de una banda dedicada al volteo de droga.

Cae presunta banda de falsos policías que operaban en la carretera a Santiváñez, los mismos portaban uniformes, gorras, chalecos de la FELCN, armas de fuego y otros objetos de uso policial.

Según informó el comandante departamental de la policía Cnel. Luis Florencio Aguilar, aproximadamente a horas 17:00 del pasado sábado un operativo conjunto entre la policía y comunarios de la zona de Santiváñez, se logró aprehender en flagrancia a un grupo de jóvenes haciéndose pasar por efectivos de la institución del orden.

“La FELCC está investigando un caso de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, ya que el pasado sábado a 18 kilómetros de la ciudad de Cochabamba en el cruce a Santiváñez, se aprehendió en flagrancia a Tomas Villanueva Canaviri (25), Juna Carlos Lima Quispe (19) y un menor de 17 años de edad; a estas tres personas se los ha secuestrado uniformes de uso policial”, dijo Aguilar.

Modus operandi

Según los lugareños, los falsos uniformados los amenazaban con un arma de fuego si no obedecían sus órdenes; procedían a requisar sus vehículos aparentemente buscando droga, pedían licencias de conducir, documentos personales y de las movilidades.

“A mi me han dicho que me iban a matar si hablaba”, denuncio un ciudadano a los medios de comunicación.

Los comunarios reaccionaron molestos contra los jovenzuelos que se hacían pasar por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) , incluso hubieron pedidos de escarmentar en el mismo lugar a los detenidos.

Uniformes secuestrados

La policía secuestró: tres uniformes de color verde, tres gorras de color negro con el identificativo de (FELCN), tres pares de botas de combate de color negro, tres chalecos tácticos de color negro con el identificativo de (FELCN), 248 billetes de cortes de cien dólares de alasitas, un arma de fuego tipos pistola calibre 22 sin cargador, una caja de cartuchos calibre 22 y un percutor, una maquina eléctrica (torito) de color negro y un rollo de cinta de embalaje.

Los aprehendidos ya fueron puestos a disposición del ministerio público, mientras las investigaciones continúan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.