Chile: Hallan feto momificado en el vientre de una anciana
Médicos del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la zona costera de Chile, encontraron un feto desarrollado y momificado en el vientre de una mujer de 91 años que acudió al centro asistencial tras sufrir una caída.
Después de ser sometida a unas radiografías para verificar si tenía alguna lesión, los médicos comprobaron que la anciana chilena tenía un feto que podía llevar más de 50 años en su interior.
Se trata de un “suceso extraordinariamente poco frecuente”, según explicó el ginecólogo y director del centro hospitalario, Marco Vargas Lazo.
Según el representante del hospital, la radiografía mostró que la mujer tenía “un esqueleto de un feto grande y desarrollado que ocupaba toda su cavidad abdominal”.
Después de tantos años, “su cuerpo reabsorbió los tejidos del feto, que hoy forman parte de los órganos normales de la paciente en la cavidad abdominal”, explicó Vargas Lazo.
Una de las razones que podría explicar un caso tan extraordinario es que se tratase de un embarazo abdominal, que el organismo de la mujer hubiera “encapsulado” para evitar que se produjera algún tipo de infección.
No obstante, el ginecólogo aseguró que esta es solo una suposición pues por el momento, “el caso está fuera de cualquier explicación médica habitual”.
“La lógica de la ginecología y obstetricia nos dice que un feto que se desarrolla dentro del útero en condiciones normales no puede quedarse allí 40 años, el cuerpo lo habría expulsado independientemente de que esté vivo o muerto”, sostuvo Vargas Lazo.
No hay comentarios