Beni: Narcos y policías cruzan fuego en San Joaquín - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Beni: Narcos y policías cruzan fuego en San Joaquín


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) frustró este martes un envío de droga, detuvo a un supuesto narcotraficante y secuestró dos vehículos, armas y teléfonos celulares. El operativo policial se realizó en San Joaquín, Beni, en medio de la reacción violenta del grupo irregular que disparó contra los uniformados.
Hoy a las 6.30, personal del grupo especial de reconocimiento y largo alcance, dependiente de la FELCN, realizó un operativo en inmediaciones de aeropuerto de la localidad de San Joaquín y verificó que personas vinculadas al narcotráfico pretendían realizar un envío de droga desde este aeródromo.

El personal policial observó movimientos sospechosos de una avioneta que se puso en cabecera de la pista y de personas de sexo masculino que sacaron los asientos de los pasajeros de la aeronave, acción típica realizada para el transporte de bolsas de yute o paquetes que contienen sustancias controladas, según el reporte de la FELCN.

Posteriormente, una camioneta de color blanco con varios bultos y aproximadamente seis personas a bordo, se acercó a la aeronave. Cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial, arremetieron en contra de los uniformados y dispararon sus armas de fuego.

Las fuerzas del orden respondieron al ataque e hirieron a uno de los presuntos narcotraficantes. El intercambio de fuego fue aprovechado por el piloto de la avioneta CP-2153, que despegó desde la pista.

La persona herida fue trasladada hasta el Hospital de San Joaquín para ser internado de emergencia. Los pobladores de San Joaquín, se reunieron y amenazaron la integridad de los policías hasta lograr la liberación de dos de los aprehendidos.

Los agentes antidroga fueron obligados a abandonar la localidad y se trasladaron hasta la capitanía de Puerto Siles (puesto militar).

Posteriormente el herido fue trasladado por sus familiares hasta la ciudad de Trinidad, quien recibe atención médica en el Hospital Germán Busch de esta ciudad.

Secuestro de armamento

Dos carabinas

Dos armas calibre 22 mm

Una pistola calibre 9 mm

Secuestro de dos vehículos

Una camioneta Toyota Hilux color plateado sin placa

Una camioneta Mitsubishi Tritón color negro con placa de control 3761-NIX

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.