Recuperan vehículo robado a menonita y atrapan a los autores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Recuperan vehículo robado a menonita y atrapan a los autores


Miembros de una familia menonita dormían la noche del 16 de abril en su propiedad agrícola San Pablo, a 29 kilómetros de San José de Chiquitos, y despertaron abruptamente por inesperados golpes en la puerta: eran varios delincuentes armados que forzaron la chapa, entraron al inmueble y, con disparos de por medio, robaron dinero, una camioneta Great Wall y herramientas, según la denuncia de las víctimas.

Desde esa fecha, Andreas Unger Wiebe y los suyos no tuvieron noticias de sus pertenencias hasta que hace dos días Diprove aprehendió a Marcelo Medardo Franco Morales (27), José Yunior Yoiri Landívar (19) y Sebastián Montero Salvatierra (19), como los autores del robo, quienes fueron presentados ayer por el comandante de la fuerza del orden, Elvis Antezana.

Noche de pánico

“Rompieron la puerta y dos personas entraron a mi dormitorio con armas. Mi hijo golpeó las pistolas de los sujetos con una cabecera y logró salir, mientras que mi esposa pudo cerrar la puerta en medio de los tiros que ellos disparaban y yo, que desperté sin saber qué sucedía, le ayudé a contener a los ladrones presionando la puerta. 

Les preguntamos qué querían y nos dijeron que les diéramos las llaves de la camioneta; seguían amenazándonos, y preguntamos otra vez que más querían y exigieron plata. Mi mujer me sacó la billetera y les pasó Bs 1.000 por debajo de la puerta y se fueron. 

Después noté que se llevaron la camioneta, una máquina soldadora, dos amoladoras, un turril con diésel y mi celular”, relató Andreas.

William Albarracín, jefe de Diprove, indicó que, además de la camioneta, los detenidos tenían el celular del menonita, así como otros ocho celulares, cuya procedencia se indaga. 

El fiscal Luis Enrique Rodríguez presentará hoy a los acusados ante un juez. Se sabe que resta por capturar a otros dos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.