Potosí: Saqueos y toma de dos rehenes en Llallagua - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Saqueos y toma de dos rehenes en Llallagua


Saqueo de tiendas y la toma de un fiscal y un forense como rehenes marcó la tercera jornada de violencia en el municipio de Llallagua, norte de Potosí, desatada tras la violación y asesinato de dos niñas de cuatro años a manos de un adolescente.

Cerca de las 18.30, una fracción de las organizaciones sociales movilizadas decidió tomar como rehenes al fiscal Alfredo Santos y al médico forense Freddy Quispe —quienes llegaron hasta la población para efectuar la segunda autopsia al cadáver de la última víctima, Fabiola M. G.— para canjearlos con Vicente Z. C., de 16 años, autor confeso.

Su traslado a la ciudad de Potosí para resguardar su vida, y la noticia de que purgaría ambos crímenes con solo seis años de reclusión en un centro de rehabilitación de menores, encendió la furia del pueblo que exige que el adolescente les sea entregado.

El jueves, los movilizados saquearon y apedrearon tres instituciones policiales y prendieron fuego a la Defensoría de la Niñez y el Servicio Legal Integral de la Alcaldía y a dos casas de los familiares de Vicente Z. C. La Policía se replegó a Oruro, por lo que militares del Regimiento Illimani de Uncía ingresaron a patrullar la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.