MADRE DE ASESINADO VA A PROVINCIAS A REVELAR FUGA DE ACUSADO - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

MADRE DE ASESINADO VA A PROVINCIAS A REVELAR FUGA DE ACUSADO

El abogado Julio Soto, defensor de la familia de la víctima, informó que Rosario Solano, madre de Douglas Mendieta, músico asesinado en febrero de 2013, estuvo en diferentes provincias del departamento como en otras ciudades del país, haciendo conocer la orden de captura que se tiene en contra de Adalid V., acusado como principal autor de la muerte de su hijo.

“Estuvo en las provincias, viajó al interior del país, no queremos decir con precisión dónde, pero se está moviendo para colaborar con la investigación del paradero del acusado de la muerte de su hijo”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se está analizando el tema de presentar la denuncia en contra del juez Segundo en lo cautelar, Luis Esteban Ortiz, ante el Consejo de la Magistratura, por haber resuelto la detención domiciliaria para el imputado en el caso Douglas.

“Estamos analizando con la familia de Douglas, la manera de presentar ante el Ministerio Público para que se investigue esta situación por el delito que presuntamente es incumplimiento de deberes por parte del juez cautelar”, añadió.
Soto indicó que, por el momento, el proceso se encuentra interrumpido debido a que el principal acusado ha sido declarado rebelde, no se encuentra sometiéndose al proceso, por ello se tiene que esperar para realizar un juicio que estaba con fecha de realización en noviembre próximo.

“Cuando se le encuentre de manera inmediata vamos a pedir la realización del juicio oral y público, porque habría nuevamente la probabilidad de fuga del acusado y no se sometería al proceso, además, al escaparse sentenciaría su situación”, mencionó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.