Los perros anunciaron su muerte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Los perros anunciaron su muerte



Ladridos de perros, fueron los últimos sonidos que escuchó un sujeto de 30 a 40 años, el miércoles por la noche, pues a la madrugada del día siguiente, fue encontrado sin vida en medio de la pampa.

Las causas aún se investigan, ya que el sujeto falleció con el rostro "clavado" en la tierra, lo que hace presumir que cayó antes de morir y se quedó en esa posición, por el presunto estado de embriagues que presentaba, pues incluso lo hallaron con las manos en los bolsillos.

De acuerdo al relato de los pocos comunarios que habitan Pampa Vito, lugar donde se lo encontró, ese miércoles por la noche escucharon ladrar a sus perros, pero por la oscuridad no pudieron avanzar muy lejos de sus casas para averiguar de qué se trataba y dejaron pasar el tiempo hasta el día siguiente quedándose con la incógnita.

El jueves muy temprano, el anciano que había escuchado a sus canes noche antes, salió a pastear a su ganado y a unos 200 metros de su casa, encontró el cuerpo sin vida, tirado sobre la tierra, se asustó, pero llamó a la Policía para informar de lo sucedido.

El sujeto, vestido con unas zapatillas deportivas blancas, un buzo rojo y varias prendas en la parte superior de su humanidad, fue hallado con la cara hacia el piso y una escobilla de lustrar zapatos a su costado, a más de una bolsa de refresco en el bolsillo izquierdo y unas cuantas monedas en el otro lado.

Cerca de las 10:30 horas, personal de Radio Patrullas 110 llegó hasta el lugar para verificar lo ocurrido, tomando como punto de referencia la Facultad de Agronomía, ya que el ingreso a ese lugar fue algo dificultoso por por la existencia de lodazales en la zona.

Al percatarse del cuerpo sin vida, se convocó a investigadores de la División Homicidios y Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que se constituyó en el lugar y tomó las muestras del cuerpo sin vida y de algunos indicios para determinar si es que hubo alguna mano criminal que terminó con la vida del individuo. Esto fue descartado, pues en el lugar no se evidenció huellas de otras personas o de algún vehículo, ya que era casi imposible que un motorizado llegue hasta ese lugar.

El rescate del cuerpo sin vida fue dificultoso, por lo que se convocó a personal de Bomberos para hacerlo y utilizando una camilla lo sacaron entre cuatro personas que recorrieron algo más de 100 metros para depositarlo en la ambulancia de Homicidios y luego llevarlo hasta la morgue del Cementerio General.

"El suscrito investigador, a llamada telefónica de Radio Patrullas 110, tomó conocimiento sobre la existencia de una persona fallecida que fue encontrada en la Urbanización Pampa Vito, por inmediaciones de la Facultad de Agronomía, aproximadamente a unos 200 metros. Una vez teniendo el breve antecedente de esta persona fallecida, nos constituimos al lugar indicado y nos percatamos que se trataría de una persona de sexo masculino no identificada, el mismo no presenta signos de violencia en el cuerpo, pero sí corrobora los indicios de que la causa de la muerte podría ser una asfixia posicional", afirmó el investigador Víctor Characayo.

El sujeto no fue identificado, pero se presume que en algún momento trabajó como lustrabotas, pues además de la escobilla que se le encontró junto a su cuerpo, presentaba manchas negras de betún en su deportivo, en el sector de los muslos. El investigador añadió que se colectará información para percatarse de que exista o no alguna denuncia de personas desaparecidas con sus características.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.