Desenterrarán cadáver de muchacha para identificarla - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Desenterrarán cadáver de muchacha para identificarla


Tras encontrar el cuerpo sin vida de una muchacha de 15 a 20 años en las aguas turbias del río Tagarete, el 23 de abril y enterrarla algunos días después, ayer por la tarde se conoció que deberán sacarla de su tumba para intentar identificarla mediante la elaboración de un dibujo o retrato por técnicos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

La información la brindó el fiscal de materia, Danny Cossío, que dirige la investigación para dar con la identidad de la fallecida, de la que solamente se conoce la edad aproximada y que cuando se la encontró estaba envuelta en frazadas y prendas de vestir con dos golpes en la cabeza, pero que hasta la fecha no se sabe si fueron el motivo de su muerte o no, toda vez que el cadáver no presentaba signos de violencia ni tampoco de haber sido abusada sexualmente, por lo que tampoco se tipificó el delito.

Se mandó muestras dactilares al Iitcup a efectos de que determinen si existiría una relación con una posible persona desaparecida de La Paz, empero, al margen de todo aquello, nosotros queremos realizar el dibujo del rostro de la fallecida a efectos de tener algo más de certeza para verificar quién fuera la víctima. Tendríamos que desenterrar el cuerpo para realizar este peritaje, afirmó el representante del Ministerio Público.

Recalcó que ahora se depende del Iitcup, toda vez que son ellos los que deben realizar el peritaje en base al requerimiento que emitió su autoridad tropezando con un problema en el procedimiento que fue observado por la dirección nacional del Iitcup en La Paz.

El procedimiento debería ser de otra manera, pero no obstante de todo aquello estamos tratando de subsanarlo para que directamente sepamos y tengamos con veracidad la información de quién sería o por lo menos el rostro de la fallecida, añadió. 

Con referencia al informe forense, detalló que quedó en statu quo, toda vez que los rasgos de la causa de la muerte no se pudieron determinar por el tiempo que pasó del fallecimiento.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.