DESBARATAN BANDA DE EXTRANJEROS QUE ATRACABAN BANCOS. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

DESBARATAN BANDA DE EXTRANJEROS QUE ATRACABAN BANCOS.



El Ministerio de Gobierno informó el lunes 18 de mayo que fue desbaratada una “banda de extranjeros” que atracaba entidades bancarias y financieras de la ciudad de Santa Cruz.

Según fuentes de ese despacho, la banda estaba integrada por los colombianos, Luis Fernando Salgado, Mauricio Vargas Roa y Carlos Hernández Castellano Torres, que fueron capturados, en su poder tenían pasaportes falsos, armas de fuego y celulares.

“Los extranjeros fueron identificados plenamente por cámaras de seguridad”, informó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en la presentación de los delincuentes. Explicó que el “modus operandi” de esa banda internacional, era ingresar al banco como cualquier ciudadano, recabando una ficha de atención; en el interior identificaban a su víctima y una vez que recogía dinero, la seguían en una moto para perpetrar el atraco.

“Lo que queremos es pedir que los fiscales y jueces no se presten a juicios abreviados que terminan poniendo en la calle rápidamente a delincuentes de este calibre, en vez de darles la máxima sentencia. No queremos suponer que los jueces sean amedrentados, si lo están tienen que denunciarlo”, dijo Hugo Moldiz Ministro de Gobierno.

Entre los delitos cometidos se tiene: robo agravado, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado deben ser castigados con “sentencias fuertes”, en base a pruebas presentadas por los investigadores.

Al momento el caso continua en investigación, se prevé que los sospechosos sean cautelados por los delitos cometidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.