Bus atropella a peatón y le ocasiona un TEC - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Bus atropella a peatón y le ocasiona un TEC

Daños en el vehículo

Un ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros "Danubio 2", ayer por la mañana protagonizó el atropello de un peatón, cuando el vehículo ingresaba a la ciudad de Oruro, dejando al herido con un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve y policontuso. 

El accidente se registró a las 10:30 horas, en la carretera Oruro-Capachos, en inmediaciones al ingreso de la fábrica de cemento Emisa, según relato de los investigadores, cuando el motorizado llegaba de la ciudad de Cochabamba transportando algo más de 35 personas.

De acuerdo al informe policial, el vehículo protagonista es un ómnibus marca Mercedes Benz con placa de control 999-EKP que era conducido por Adhemar G.M.G., de 30 años, a quien se le realizó la prueba de alcohotest y dio como resultado cero por ciento.

Por las investigaciones preliminares se pudo establecer que el conductor no vio cuando el peatón cruzaba la vía asfáltica y la velocidad con la que circulaba el bus, impidió esquivar o frenar antes de chocar con la víctima que fue identificada como Edwin Nina de 25 a 30 años, a quien también se le realizó la prueba de alcohotest y dio como resultado negativo.

Son aspectos que todavía investiga la División Accidentes que tomó el curso de este caso y lo puso a conocimiento del Ministerio Público.

Una vez registrado el hecho, en un lugar donde los vecinos reclaman constantemente se instale señalización vertical y mayor iluminación, ya que en las noches es un sector oscuro, personal de Bomberos se constituyó en el lugar pese a los puntos de bloqueo que se generaron en diferentes sectores de la ciudad por el paro cívico declarado, y trasladaron al herido al Hospital General San Juan de Dios, para su atención médica y donde se le diagnosticó con el TEC leve y como policontuso.

Entre tanto, el bus, luego de continuar su viaje hasta el sector de la Terminal de Buses, dejó a los pasajeros e inmediatamente fue secuestrado por personal policial, evidenciando que presentaba daños materiales en la parte frontal que no fueron de mucha consideración.

El lugar del hecho 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.