Asesinato taekwondista en Cochabamba: Omar desde la cárcel asegura que Alejandra le tendió una trampa - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinato taekwondista en Cochabamba: Omar desde la cárcel asegura que Alejandra le tendió una trampa


Ya pasaron dos semanas del asesinato a las hermanas Gloria y Pieggi, producto de este hecho es que dos personas están detenidas ya que estarían implicadas en el hecho, hay ciertos elementos que los involucrarían, los abogados que los defienden buscan elementos e indicios que los favorezcan, las investigaciones a solicitud de la fiscal se ha declarado en reserva por lo menos durante 10 días, el lunes podrían revelarse nuevos testimonios y pruebas de este drama de sangre que desmoronó una familia.

Luego de varios días de investigación, en el que dos personas fueron remitidas a diferentes penales de Cochabamba por la muerte de Gloria y Peggi Adriázola Bustamante perpetrado el pasado 14 de mayo, se han generado nuevos elementos e indicios en que se estarían basando las investigaciones tanto en la parte acusatoria como en la defensa de los detenidos por este doble asesinato que ha consternado a toda la comunidad cochabambina.

Este medio de comunicación tuvo contacto con Jorge Calvo, abogado defensor de Omar Adiázola Bustamante, hermano y, principal sospechoso de la muerte de sus dos hermanas Gloria y Peggy.

Calvo insistió en que se está trabajando y colaborando para que en definitiva el hecho sea esclarecido basado fundamentalmente en la inocencia del ahora recluido preventivamente en la cárcel de El Abra Omar Adriázola que “ha sido implicado en este hecho por las malintencionadas declaraciones de Alejandra Saavedra Barroso ex enamorada y también implicada en el crimen”.

“La declaración de la chica (Alejandra) en concordancia con la declaración primera, hay una serie de contradicciones en cuanto horarios y hechos, está perfectamente coordinado a los efectos de esta chica que son declaraciones malintencionadas y fuera de lugar que pretenden perjudicar a mi cliente (Omar)”, señaló.

Calvo sostuvo que su cliente ha sido imputado en base a las declaraciones ampliatorias de Alejandra, sin embargo se preguntó qué pasaría si ese fundamento se cae ya que la fiscal y juez habrían basado la imputación de Omar sólo en el orden subjetivo y no en el orden real.

DESPECHADA Y DESPLAZADA

Para el abogado de Omar, Alejandra se encontraba despechada y desplazada, la relación con ella habría terminado hace rato a raíz de esto es que armo la tramoya para perjudicar a Omar.

“Omar tenía enamorada (…) a Alejandra la dejó hace mucho tiempo pero ella quería seguir insistiendo para continuar con esa relación, lo peor que le pueda suceder es que una mujer tenga el despecho natural por el hombre y puede actuar en el orden criminal de esta naturaleza”, sostuvo.

Omar todavía sentía algo por Alejandra, pese a que su relación estaba rota, y porque él ya tenía una nueva enamorada, sin embargo ambos se encontraban circunstancialmente, “ella se entraba a la casa de Omar, se ofrecía a Omar, se quedaba noches con Omar, que se entiende que Omar le utilizaba en el orden sexual a la chica porque tenía otra relación formal con su enamorada”.

NO ES PSICÓPATA

Por otro lado cuestionó a la Policía que presentó a Omar como el autor material e intelectual del crimen, sostuvo que solo debe basarse en las investigaciones objetivamente y real sin ningún tipo de apreciaciones subjetivas.

“El elemento que se ha manejado es que Omar habría planeado el crimen fue por un tema de herencia… ¿Cuál herencia?, no hay herencia, ¿de dónde ha salido eso?, se ha hablado de un sicópata, lo que no es mi cliente”, aseveró.

Reiteró una vez más que Omar no participó del hecho y se lo va a demostrar, existen varias hipótesis, pero el caso se ha asumido en función al legítimo derecho que tiene Omar Adriázola en defenderse, a raíz de esto es que se ha encontrado elementos que podrían permitirle demostrar su inocencia.

“Hemos encontrado que hay errores en el orden procesal, en el orden de la investigación y la colecta de pruebas y declaraciones que nos han llevado al interés de defender, porque hay materia porque defenderlo”, añadió.

AISLADO

Según Calvo, Omar Adriázola se encuentra en una celda de aislamiento en el penal de El Abra, no tiene contacto con ningún otro recluso por temas de seguridad, pese a que en este recinto carcelario se ha podido controlar la inseguridad, sin embargo Omar está muy conmovido y apenado por lo que sucedió, se declaró nuevamente que es inocente y una víctima más de este hecho resultado de una ampliación de declaración maliciosa que realizó Alejandra.

SUS FAMILIARES

Los familiares de Omar viven una verdadera tragedia después de aquel fatídico día, sin embargo todavía creen en la inocencia de Omar, lo siguen apoyando “esa es la razón para defenderlo, Omar está mal, no puede estar feliz de una situación así, en estas circunstancias tan terribles como se han suscitado los hechos, prácticamente se ha destrozado una familia”, concluyó.

SITUACIÓN DE ALEJANDRA SAAVEDRA BARROSO

Este medio de comunicación también se comunicó vía teléfono con Marcelo Arraya, abogado de defensa de Alejandra Saavedra recluida en el penal de San Pedro en Sacaba, por estar presuntamente vinculada en el doble asesinato de las hermanas Adriázola.

Arraya sostuvo que luego de varios días del hecho, Alejandra se encuentra estable en el penal aunque con dolores permanentes y fuertes producto de los golpes que habría recibido por la madre de las occisas. Su situación jurídica dependerá de una audiencia cautelar que se solicitó con el fin de que sea favorecida con la cesación a la detención preventiva y pueda enfrentar su defensa en libertad, dijo.

DECLARACIÓN

Respecto a la declaración ampliatoria de Alejandra donde habría cambiado su versión con relación a la primera declaración, Arraya justificó el mismo asegurando que Alejandra se encontraba amenazada por Omar y por el miedo a las circunstancias de cómo se ha dado el hecho.

“Lo que pasa es que Alejandra en primera instancia hizo una declaración, pero por el tema de la presión y por el momento en que se encontraba no habló las cosas como fueron por amenazas que le propinó Omar, pero después ella hizo una ampliación de declaración la cual ante el fiscal e investigadores del cómo habría ocurrido el hecho”, reiteró.

Arraya sostuvo que el próximo lunes se conocerán otros elementos, después de que se venza el plazo que la fiscal solicitó de investigación reservada por 10 días.

El hecho aún es incierto y con varias hipótesis se torna muy difícil para la Policía y autoridades jurisdiccionales resolver el caso con la verdad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.