ACUSAN A PADRASTRO DE MATAR A GOLPES A UNA NIÑA DE 4 AÑOS. - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

ACUSAN A PADRASTRO DE MATAR A GOLPES A UNA NIÑA DE 4 AÑOS.


María René Álvarez Cruz había cumplido cuatro años y asistía al prekínder. Era una niña vivaz, muy inteligente, cariñosa y dulce. Por eso, quienes la conocieron no entienden cómo alguien pudo golpearla hasta causarle la muerte.

Los padres de María René terminaron su relación sentimental, pero mantenían una comunicación regular por el bienestar de la pequeña. El año pasado, la madre comenzó una nueva relación con Wálter Q. A. de 32 años, y en septiembre aceptó la convivencia con él y su niña.

Katty Antezana, la profesora de María René, contó que alguna vez Wálter fue a recoger a la pequeña a la unidad educativa, pero ella no sabía que era el padrastro. El martes 19 de mayo no había clases en el prekínder y la madre le pidió a su pareja que cuidara de María René mientras ella iba a trabajar. El accedió.

“Mi hijita me dio un beso cuando ya me iba y me dijo: ‘Mamita que Dios te bendiga ya’. Eso fue lo último que me dijo con su vocecita, después la hallé muerta”, rompió en llanto ayer la madre. La única explicación que dio Wálter es que la niña se había atragantado al comer un plátano y al ver que no respiraba la golpeó en la espalda para que vomite y la llevó a la Caja Petrolera. Los médicos llamaron a la Policía pues el cuerpecito de la niña estaba cubierto de moretones. La autopsia confirmó el temor de los galenos. María René murió a causa de una hemorragia interna causada por múltiples golpes.

La pequeña fue enterrada la tarde del miércoles 20 de mayo en el cementerio general. Padres de familia, parientes y amigos no lograban creer lo sucedido. La madre dijo que su pareja no se llevaba bien con María René, que la regañaba mucho, pero nunca supo de que la hubiera golpeado antes. Un vecino, señaló que percibía que la pequeña le tenía miedo a Wálter y que en dos oportunidades la vio con los ojos hinchados, estando con él.

El padre biológico cargó el féretro blanco de su niña, pidió justicia y dijo: “¿Qué mal le hizo mi hija a este hombre para que me la mate así?” .

La Fiscalía prepara la imputación contra Wálter Q. A y se prevé que se efectuará en las próximas horas, en Cochabamba.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.