Una niña de 14 años intentó suicidarse tomando 21 tabletas ansiolíticas por problemas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Una niña de 14 años intentó suicidarse tomando 21 tabletas ansiolíticas por problemas


En Sucre, al menos tres personas por semana, la mayoría adolescentes, intentan suicidarse por problemas sentimentales. Ayer, se conoció que una muchacha de sólo 14 años intentó quitarse la vida tomando tabletas ansiolíticas presuntamente por un conflicto con su enamorado; la madre la llevó a Urgencias del hospital Santa Bárbara donde se le practicó un lavado gástrico.

El director de este nosocomio, Enrique Leaño, informó que ayer al promediar las 4:20 de ayer llegó a Urgencias la paciente semiinconsciente producto de haber ingerido 21 tabletas ansiolíticas.

“Los médicos le hicieron el lavado gástrico, la estabilizaron y ahora está estable pero debe estar en observación para descartar cualquier complicación que se podría presentar en las siguientes horas”, explicó.

La adolescente de 14 años tomó la decisión de suicidarse debido a los problemas sentimentales por los que estaría atravesando. Según la primera investigación, compró las pastillas de una farmacia cerca a su domicilio, sin embargo, el enamorado tenía el mismo medicamento que no supo explicar de dónde las consiguió. El caso está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público. 

DATOS

Leaño dijo que en Urgencias por semana llegan entre tres y cuatro personas tras intentos de suicidio con distintos medios, desde pastillas, hasta órganos fosforados.

Las causas para esta determinación fatal son la inmadurez afectiva y problemas familiares. 

Entre los grupos etarios que toman la decisión del suicidio están los de 14 a 20 años y en adultos de 30 a 40 años. Hay mayor porcentaje de mujeres en grado de tentativa, versus suicidios consumados que corresponden a varones.

En esta gestión, en la última semana de marzo se registraron cinco casos de tentativa de suicidio, algo fuera de lo común que llamó la atención.

A decir del galeno, la época alta donde se registran más casos de tentativas de suicidios es fin de año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.