deja cuatro hijos huérfanos y en la pobreza - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

deja cuatro hijos huérfanos y en la pobreza



El drama de una familia recién comienza. La extrema pobreza será una de las consecuencias que tendrán que afrontar cuatro niños que quedaron huérfanos, tras el asesinato de su madre en manos de su concubino que el domingo la arrojó de un puente a una quebrada sobre el camino que lleva al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y que ahora está prófugo. Mientras ayer, el hermano del principal sospechoso que es coautor del delito de feminicidio fue enviado al penal San Roque con detención preventiva. 

Ernestina, de 32 años, es la primera víctima de feminicidio en 2015; deja en la orfandad a cuatro niños, de uno a nueve años, tres son de su primer matrimonio del que quedó viuda hace ocho años; el último niño tiene un año y medio y es fruto del concubinato con Víctor, que dio fin a su vida.

“Mi cuñada era trabajadora, ella no tenía oficio, a veces trabajaba de empleada (trabajadora del hogar), también vendía en las ferias ropita, ahora qué va a ser de sus hijos”, sollozando contó su cuñada, María M.

A decir de su pariente, la odisea para la familia comenzó el lunes al enterarse de la muerte de Ernestina, ya que tuvieron que recurrir a los últimos centavos que tenían para comprar el ataúd y llevarla a su casa ubicada en el barrio Alto Sucre, donde la velaron sumidos en la extrema pobreza. “Justo ahora tuvo que morir la Ernestina, ni velas le hemos puesto porque no teníamos dinero, esta mañana (ayer) no teníamos para comprar carne para cocinar”, lamentó.

La víctima de feminicidio ayer fue enterrada en el cementerio de Lajastambo y ahora la familia pide ayuda de la población para la manutención de los cuatro niños huérfanos que tendrán que quedarse al cuidado de los tíos y la abuela que está delicada de salud.

Cualquier ayuda puede ser entregado en su domicilio que está en la parada del micro de la línea L, barrio Alto Sucre, y deben buscar a Brígida Barea o llamar al teléfono celular 67623285.


AUDIENCIA CAUTELAR


Al promediar las 17:00, en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, se desarrolló la audiencia para el cuñado de la víctima que fue imputado por el Ministerio Público como coautor del delito de feminicidio.

En la cita se acreditó la probabilidad de autoría, riesgos de fuga y de obstaculización en la investigación.

El fiscal David Quiñones dijo que demostraron que el imputado ocultó a su hermano y posibilitó su fuga, además que intentó escapar en el vehículo de su pariente. 

El juzgador, tras escuchar los alegatos, determinó la detención preventiva del imputado en el penal San Roque.

Ahora los investigadores están tras la pista de Víctor, principal sospechoso de feminicidio. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.