CINCO SUJETOS RAPTARON A UN INDIVIDUO Y SE PRESUME QUE QUERÍAN VICTIMARLO - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

CINCO SUJETOS RAPTARON A UN INDIVIDUO Y SE PRESUME QUE QUERÍAN VICTIMARLO





Se presume un "ajuste de cuentas", es el argumento que se maneja en los pasillos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pues un sujeto de 38 años aprox. fue salvado de ser asesinado el lunes 27 de abril por la noche, cuando desconocidos prácticamente lo raptaron en una camioneta y se lo llevaron para agredirlo.

Todo ocurrió cerca de las 23:30 horas de este lunes, cuando cuatro o cinco individuos se aparecieron en el domicilio de Edson A.Y. (nombre ficticio), a bordo de una camioneta blanca y se lo llevaron sin darle explicación alguna, luego de que la víctima discutiera con otro sujeto por una deuda económica.

La información la brindó el director de la Felcc, capitán Santos Apaza, quien además detalló que el delito que se presentó en dependencias policiales es de asesinato en grado de tentativa.

"Es un proceso que se está llevando adelante, debido a que, de acuerdo a la entrevista tomada a la víctima, se conoce que ayer fue visitado por el denunciado en su domicilio ubicado en la urbanización Pumas Andinos, con la finalidad de aparentemente de cobrar una deuda de un monto que aún se desconoce, sin embargo, la víctima en su momento le habría otorgado unos 2 mil dólares, de acuerdo a la entrevista, aspecto que no fue de conformidad del denunciado, es así que hizo venir, indica la víctima, un vehículo tipo camioneta de color blanco de cuyo interior presuntamente salen cuatro o cinco sujetos que comenzaron a agredir a la víctima y consideramos que fue con la intención de provocarle lesiones graves o gravísimas", afirmó la autoridad policial.

"El caso está en proceso de investigación y está siendo de conocimiento del Ministerio Público, por el momento estamos realizando las investigaciones preliminares a efectos de determinar con exactitud, cuál sería el móvil de esta agresión o en todo caso del delito que se habría cometido, estamos en esa etapa de investigación preliminar", informó el capitán Apaza.

Cuando los uniformados llegaron hasta el vehículo, solo encontraron a la víctima, sentada en el asiento trasero con una polera que le cubría el rostro, pues los sujetos aprovecharon los pocos segundos para darse a la fuga y perderse en la oscuridad del campo abierto.

Inmediatamente el vehículo y la víctima fueron trasladados a dependencias de la Felcc para continuar con la investigación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.